lunes, 20 de diciembre de 2010

Boletín informativo 2010/2011 Nº 2 : Balance del 1er Trimestre

Estimadas Familias:
A punto de finalizar el primer trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo.
El trimestre ha sido largo y fructífero. Empezó el diez de septiembre, y se han cumplido los objetivos propuestos.
Durante este trimestre el Arte ha extendido y agitado sus alas sobre nuestro colegio, dejándonos un airecillo de música, de poesía, de pintura, de cine, de museo, de biblioteca, de paisajes... Otro aire distinto, ahora ya más humano, lo hemos tomado en las actividades del día internacional de la violencia de género y en la celebración del aniversario de nuestra ley de leyes, “Constitución”. Como los nutrientes para el desarrollo del organismo, todos tan distintos pero todos tan necesarios, ambos tipos de aires han contribuido a la armonía del ser humano que se está construyendo en nuestro alumnado.
Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia está dando los frutos esperados, aunque aún hay familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as. Sólo con la coordinación entre familia-profesorado el barco de la educación llegará a buen puerto.
Un año más hemos conseguido con arduo esfuerzo y con ilusión poder disfrutar de la “AGENDA ESCOLAR”, en la cual podemos leer y aprender todo lo referente a la organización y funcionamiento de nuestro centro. No lo olviden y trabájenla con sus hijos/as.
En este trimestre ha continuado la labor del Club de Lectores, iniciativa desde el centro con la pretensión de crear un clima de lectura entre maestros/as y madres/padres. El libro que se ha ofertado han sido: “La vieja sirena” de José Luis Sampedro.
Esperamos que esta Navidad lo paséis muy bien y les recordamos que los días son muy largos y debemos organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y además sacar unos momentos de lectura porque:
“un libro es un amigo que nos hace viajar a sitios lejanos y vivir aventuras increíbles”

¡¡¡OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO 2011 OS COLME DE DICHAS!!!

Actividades complementarias y calendario de fin de trimestre

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS REALIZADAS POR EL ALUMNADO EN ESTE 1er TRIMESTRE

Concierto orquesta Ciudad de Granada. Auditorio Manuel de Falla de Granada: “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns. Alumnado de infantil 5 años.
Pleno Municipal Infantil. Centro Cultural del Ayuntamiento de Cájar. Alumnado de quinto curso de primaria.
• Teatro de marionetas “El niño que quería ser Harry Potter”. Biblioteca Andalucía. Granada. Alumnado del segundo curso de primaria.
• Taller de narración de Arturo Abad. Biblioteca Andalucía. Granada. Alumnado del primer curso de primaria.
Charla-Taller: “Me gusta que me quieran”. Prevención de la violencia de género. Delegación de Igualdad. Diputación de Granada. CEIP “San Francisco”. Alumnado de 6º curso de primaria.
• Teatro: El Deseo “Circozú”. Alumnado del segundo ciclo de primaria.
• Visita al Centro de interpretación del Sacromonte. Granada. Alumnado del tercer ciclo de primaria.
• Celebración del “Día Internacional contra la violencia de género”. Actividades educativas del centro desarrolladas por todo el alumnado.
• Celebración del aniversario de la “Constitución”. Actividades educativas del centro y desayuno ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Cájar. Todos los ciclos.
Concurso de tarjetas navideñas y belenes. 0rganizado por la Asociación de vecinos de la localidad y la colaboración de la AMPA “Almenara”. Todo el alumnado del centro.

CALENDARIO FIN DE TRIMESTRE
• Día 22 de diciembre: Jornada escolar normal con los servicios de Aula matinal y Comedor escolar. Fiesta navidad alumnado de educación infantil. Entrega de notas al alumnado.
• Día 10 de enero: todos/as de vuelta al cole. Atención a las familias en horario de tutoría (16:30/19:00) para la revisión de notas del primer trimestre.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Inicio de una nueva temporada del Club de Lectura

CLUB DE LECTORES DEL CEIP “SAN FRANCISCO”

Estimados lectores:

Se les comunica que, al fin, después de vencer algunas dificultades, a partir del próximo día 9 de diciembre de 2010 de 9:00 a 10:00 horas y también sobre las dos del medio día, podréis recoger en el despacho de dirección el libro “LA VIEJA SIRENA” de José Luis Sampedro.
Nos reuniremos para comentar “LA VIEJA SIRENA”, el día 17 de enero de 2011 a las 18:00 horas.

Saludos.
José Lorenzo,
Jefe de Estudios