miércoles, 30 de marzo de 2011

Parque de las Ciencias

El alumnado de Educación Infantil de nuestro colegio visitó ayer, 29 de marzo, el Parque de las Ciencias de Granada. Aquí os dejamos algunas imágenes de esa visita.

sábado, 26 de marzo de 2011

¡Ya no tengo miedo!


El alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria disfrutó ayer, viernes 25 de marzo, de la representación de la obra ¡Ya no tengo miedo! de la compañía "Castigados sin patio", en el Centro Cívico del Zaidín.





La casa de la igualdad

La semana del 21 al 25 de marzo se desarrolló en nuestro centro el programa "La Casa de la Igualdad". Esta actividad ofertada por la delegación de Igualdad de la Diputación de Granada a los municipios a través de la Concertación persigue promover y fomentar el reparto igualitario de las tareas del hogar entre niñas y niños en edad escolar. De esta forma se pretende ir eliminando prejuicios y estereotipos sobre los diferentes roles que se adoptan en el espacio doméstico, haciendo posible que tanto niños como niñas adquieran habilidades domésticas necesarias para una mayor autonomía personal. En este sentido el aula es un espacio idóneo para concienciar a los escolares ya que el trabajo doméstico, si se realiza en grupo, puede resultar más ameno y divertido. Al mismo tiempo, niños y niñas, adquieren conocimientos y estrategias sobre el uso de materiales y herramientas para realizar tareas de reparación y/o mantenimiento de la casa.

viernes, 25 de marzo de 2011

Boletín informativo 2ºTrimestre 2010/2011

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS REALIZADAS POR EL ALUMNADO
  • Conmemoración del “Día de la paz”. Actividades educativas del centro desarrolladas por todo el alumnado.
  • Visita al “Mercagranada” de la provincia bajo el programa “conocemos mercagranada y los alimentos”. Alumnado de cuarto curso de primaria.
  • Participación en la actividad “Un día de esquí” en Sierra Nevada. Alumnado del tercer ciclo de primaria.
  • Jornadas de puertas abiertas del CEIP “San Francisco”. Toda la comunidad educativa.
  • Concierto orquesta Ciudad de Granada. Auditorio Manuel de Falla de Granada: “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns. Alumnado del primer ciclo de primaria.
  • Visita al Museo de Bellas Artes de Granada. Alumnado de educación infantil de 4 y 5 años.
  • Celebración del “Día de Andalucía”. Participación en las actividades organizadas por el centro. Todos los ciclos. Desayuno andaluz ofrecido al alumnado por el AMPA “Almenara” de Cájar.
  • Jornadas de convivencia del alumnado y familiares de cuarto curso de primaria.
  • Celebración del carnaval por el alumnado de infantil.
  • Celebración del “Día de la Mujer”. Todos los ciclos.
  • Participación de todo el alumnado del centro en el taller de tareas del hogar “La casa de la Igualdad” cedida por la Diputación Provincial.
  • Teatro de marionetas: “El niño que quería ser Harry Potter”. Centro cívico del Zaidín (Granada). Alumnado del primer ciclo de primaria.
  • Participación en la actividad “Reforestación con escolares” en las canteras de Cájar. Organizado por la Consejería de Medio Ambiente. Alumnado de quinto curso de primaria.
  • “XV Olimpiada Matemática Thales”, participación del alumnado de sexto curso de primaria.
CALENDARIO FIN DE TRIMESTRE
  1. Día 25 de marzo: fin del segundo trimestre. Jornada escolar normal con los servicios de Aula matinal y Comedor escolar.
  2. Día 28 de marzo: todos/as de vuelta al cole. Entrega de notas a las familias en horario de tutoría (16:30/19:00).


Nota: De todas estas actividades se ha ido dando cuenta en este mismo "blog", donde podéis ampliar la información sobre las mismas.

Boletín informativo: Saludo a las familias

Estimadas Familias:
A punto de finalizar el segundo trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo.

El trimestre ha sido largo, fructífero y se han cumplido los objetivos propuestos. Hemos realizado un gran número de actividades complementarias y extraescolares con contenido curricular. Nos hemos comprometido en la organización del VI Certamen de “Ortoletras” (somos sede comarcal) así como en la participación en la XV Olimpiada “Matemáticas Thales”.

La entrega de los ultraportátiles al alumnado de quinto curso de primaria a través del Plan TIC 2.0 favorecerá la inmersión de las nuevas tecnologías en el aula como un medio más para poder desarrollar nuestra labor curricular, sin dejar de lado la responsabilidad que a familias, alumnado y profesores conlleva el buen uso de esta herramienta educativa. En este trimestre hemos contado con la instalación de una nueva pizarra digital.

Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia está dando los frutos esperados, aunque aún hay familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as y a través del Modelo de compromiso pedagógico intentamos que la familia participe y el alumnado se comprometa con el trabajo diario en el centro para bien de toda la comunidad educativa. Sólo con la colaboración y compromiso entre familia-profesorado-alumnado podremos conseguir que el rosal de la educación se llene de rosas.

Un trimestre más insistimos en la necesidad de leer, aprender y disfrutar de la “AGENDA ESCOLAR”, no lo olviden y trabajen con sus hijos/as los consejos diarios así como lo referente a la organización y funcionamiento de nuestro centro.

En este trimestre ha continuado la labor del Club de Lectores, iniciativa desde el centro con la pretensión de crear un clima de lectura entre maestros/as y madres/padres. El libro que se ha ofertado ha sido: “La gloria de los niños” de Luis Mateo Díez.

Les recordamos que los días son muy largos y debemos organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y además sacar unos momentos de lectura ya que desde el centro estamos trabajando muy arduamente con todo el alumnado el programa de comprensión y fluidez lectora. Lean y sus hijos e hijas también leerán.

“Un libro es un espejo que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, al leer ponemos la mente y el alma”. (“La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón)

El profesorado del
CEIP San Francisco

martes, 22 de marzo de 2011

Consejo Escolar 21 de Marzo

Pueden informarse sobre los puntos tratados en el Consejo Escolar celebrado ayer en nuestro centro, a través del blog de la Asociación de Madres y Padres, pulsando aquí.

lunes, 21 de marzo de 2011

Documentación sobre la escolarización

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2011/2012 EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

De conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación y con relación al procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2011/2012, se pone en conocimiento de la comunidad educativa lo siguiente:

Adscripción del alumnado de este Centro:

El alumnado que cursa 6º de Educ. Prima. en este centro está adscrito al 18000854 - I.E.S. Los Cahorros, sito en la calle de los Neveros, s/n, 18001081 - I.E.S. Laurel de la Reina, sito en la calle Everest, s/n y al 18700244 - I.E.S. Trevenque, sito en la calle Álvarez Quintero, s/n.
En el plazo del 1 al 31 de marzo se podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido, acompañándola de la documentación que sea precisa para acreditar las circunstancias que dan puntuación en el baremo establecido en el Decreto 40/2011 de 22 de febrero.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 6.4 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero, queda garantizada la admisión del alumnado en alguno de los centros a los que está adscrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 7.4 para el caso de que un alumno o alumna resultase admitido en un centro solicitado distinto a los anteriores.

Información General

Además de la información expuesta, en la dirección de internet http://www.juntadeandalucia.es/educacion/, y en tablón de anuncios y blog de este centro, en horario de mañana y tarde, está a disposición del público la siguiente documentación: pulsar aquí.

martes, 1 de marzo de 2011

Escolarización curso 2011/2012

Durante todo el mes de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2011/2012.
  • Podéis acceder al impreso de solicitud de admisión haciendo clic aquí.
  • Para ver la previsión de plazas vacantes en nuestro centro para el curso 2011/2012 hacer clic aquí.
  • El calendario de escolarización podéis consultarlo aquí.
  • Tríptico informativo => aquí.
  • Documentación requerida => hacer clic aquí.
  • DECRETO 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.