martes, 31 de enero de 2012

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Todos los niveles celebramos en nuestro colegio el Día de la Paz mediante una nutrida batería de actividades. Con carácter general, la totalidad de los grupos nos reunimos en el patio y allí oímos cantar a los más pequeños y a los alumnos del tercer ciclo. La profesora de 6º A leyó unas palabras que justifican el porqué de este día, haciendo referencia al Mahatma Gandhi. Los alumnos de sexto bailaron una coreografía preparada para la ocasión y acto seguido nos concentramos en la pista deportiva, donde pasamos una Abrazo de Paz de compañero a compañero cerrando el amplio círculo formado. El siguiente vídeo ilustra brevemente la festividad.
Por el Ciclo, Luis Gerardo Ortiz.


Retraso en la dotación de ultra-portátiles

La dirección de nuestro centro ha recibido un mensaje del ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) en relación con el retraso que está sufriendo la entrega de ordenadores ultra-portátiles dentro del programa Escuela TIC 2.0. La intención de la Consejería de Educación era haber facilitado los mismos durante el primer trimestre del curso 2011/12 pero, tal como nos explican desde la Dirección de Equipamientos, Logística y Tecnología del ISE,
«lamentablemente, las inundaciones ocurridas en pasadas fechas en Tailandia, han tenido un impacto directo en el suministro de discos duros a los fabricantes mundiales, por lo que se ha producido una demora por parte de nuestras empresas proveedoras en la entrega de los equipos adquiridos, si bien a través de las conversaciones mantenidas con los fabricantes afectados (TOSHIBA y SAMSUNG) estimamos que estaremos en disposición de proceder al reparto de los dispositivos a partir de la segunda quincena del mes de Enero de 2012.»

lunes, 30 de enero de 2012

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO 2012


ACTIVIDADES PREVIAS
  • Confección de mural (en el porche, participación todo el centro en general).
  • Confección, por parte de cada alumno, de un “post-it” (1/3 A4) con un mensaje de paz.
  • Confección de “plumas” con mensaje.
  • Elaboración de mural (5º).
Infantil, 1º y 2º ciclo:
  • Trabajo en el aula del cuento “El elefante y la hormiga” y la canción “Somos amigos”.
  • Visualización del videoclip “Abrazos” y otros de la carpeta existente en el escritorio “Día de la paz 2012”.
  • Trabajo específico aulas.

3er ciclo:
  • Preparación de las canciones: “Imagine” (5º) y “Heal the World” (6º)
  • Visualización del videoclip “Abrazos” y otros de la carpeta existente en el escritorio “Día de la paz 2012”.
  • Actividades cursos tutorizados (5º, 6º)
  • Trabajo específico aulas.
Durante la semana, en Educación Física, se han realizado juegos cooperativos con paracaídas.

ACTIVIDADES 30 DE ENERO
A partir de las 10 horas, por cursos, se han pegado los mensajes elaborados en el mural del porche. Los mensajes sobrantes se han utilizado para confeccionar un friso por los pasillos del centro.
A las 12.15 horas, Breve introducción sobre la celebración (megafonía).
A las 12:20, infantil, 1º y 2º ciclo cantarán la canción “Somos amigos” y el 3º ciclo la canción “Heall the World,” de M. Jackson .
A las 12:30, “Abrazo global”

viernes, 6 de enero de 2012

La infancia de los grandes maestros de la música

El periódico « Ideal » publica hoy en su sección « Ideal en clase » un adelanto del proyecto educativo que Luis Gerardo Ortiz, maestro de Música y Lengua de nuestro colegio, llevará a cabo en sus clases el siguiente trimestre: Los grandes maestros de la música también fueron niños. 1, Albéniz. (Pulsar en el enlace para leer el artículo completo)