domingo, 23 de diciembre de 2012

LOS REYES MAGOS VISITAN EL COLEGIO.

Como ya es tradicional, el último día del trimestre (21 de diciembre de 2012), recibimos en nuestro Centro la visita del rey Melchor, no por esperada, siempre deseada. Todos los niños del colegio le hicieron llegar sus deseos (la mayoría a través de cartas depositadas en el buzón real) y recibieron por parte del rey su correspondiente ración de “caramelos reales”, símbolo del agasajo navideño.Los más pequeños del Colegio, acudieron a las actividades de este día, con diferentes trajes navideños y de pastorcillos, inundando pasillos y clases con la alegría infantil que emanan estas fechas.
¡FELIZ NAVIDAD! 
Las fotografías de la visita se pueden descargar pinchando aquí.

CONCIERTO EN INFANTIL


sábado, 22 de diciembre de 2012

VISITA A HUÉTOR TÁJAR.

El día 20 de diciembre de 2012, los alumnos/as de 5ºA y 5ºB de nuestro colegio, gracias al patrocinio de esta actividad por parte del Ayuntamiento de Cájar, se desplazaron, acompañados de sus tutores y de la profesora de Ed. Física del colegio, a la localidad granadina de Huétor-Tájar, realizando las siguientes actividades:
Recibimiento en la localidad con un desayuno para todos los alumnos/as.
Recorrido por la localidad en un “Tren turístico”.
Visita al magnífico “Belén Monumental” situado en la Casa de la Cultura de Huétor-Tájar y ambientado en diferentes pueblos de nuestra provincia.
Actividades acuáticas infantiles en la piscina cubierta de esta localidad.
 Las fotografías de esta excursión pueden descargarse pinchando aquí.

viernes, 21 de diciembre de 2012

GANADORES DEL CONCURSO DE REDACCIÓN "MONDRAGÓ" 2012


GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2012


VISITA A "CÁRNICAS SIERRA NEVADA".

El pasado 19 de diciembre los alumnos de 2ºA y 2ºB de nuestro Centro, visitaron las instalaciones de CárnicasSierra Nevada” y conocieron el funcionamiento de una pequeña industria alimentaria local, en la cual fueron muy amablemente acogidos por sus propietarios y trabajadores, que les mostraron el funcionamiento y todas sus instalaciones.
 Las fotografías de esta visita están disponibles pinchando en este enlace.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuentos

Hoy se cumple el 200 aniversario de los cuentos de los Hermanos Grimm, autores de relatos tan clásicos como "Caperucita roja", "La bella durmiente", "Blancanieves", "Hansel y Gretel", "El sastrecillo valiente", "La cenicienta" y un largo etcétera.
¿Qué os parece si lo celebramos leyendo un cuento en casa? Después de comer, en la pausa de la merienda o cuando os vayáis a la cama, no desaprovechéis la ocasión de coger un buen cuento y celebrar este aniversario del mejor modo posible: leyendo.
Incluso podéis leerlos directamente en vuestro ordenador en diversos sitios de internet. Os recomendamos este: haced clic aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

INAUGURACIÓN DE NUESTRO BELÉN.

Las autoridades locales inauguran el Belén del Colegio.
 

BOLETÍN INFORMATIVO. TRIMESTRE 1º

Estimadas Familias:  
 A punto de finalizar el primer trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo.
     El trimestre ha sido largo y fructífero. Iniciamos el curso el día 10 de septiembre dando la bienvenida a toda la comunidad educativa y, en especial, al alumnado, familias, profesorado y otros miembros de nueva incorporación al centro. El porche, en el mural de bienvenida, se ha ido inundando de imágenes que hacen referencias a normas y valores que pretendemos conseguir.
     Ha sido un trimestre cargado de novedades, cambió el Equipo Directivo, se han incorporado siete nuevos docentes al centro, se han renovado los Equipos Docentes y ha habido elecciones al Consejo Escolar...
     El Club de Lectura, a última hora,  ha iniciado su andadura. Este curso el coordinador será D. José Ramón Otero Sillero. El primer libro propuesto tiene por título “Ojos azules” de la autora Toni Morrison. Aún estáis a tiempo: ¡Uníos al grupo!
 Felizmente, los objetivos propuestos se están cumpliendo.
  A pesar de las  dificultades iniciales, y algunos problemas puntuales, el Plan de Apoyo a las Familias (comedor y aula matinal), ha funcionado con normalidad. Las actividades extraescolares ofertadas en el PAF, no se han realizado porque no ha habido demanda de las familias.
    Agradecemos la colaboración de la AMPA, el Ayuntamiento  y diversas asociaciones del municipio por su colaboración en el desarrollo de las actividades complementarias realizadas y que se   detallan en este boletín.
     Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, el Plan de Convivencia, recogido en la Agenda del alumnado (promocionada  por el Excmo. Ayuntamiento) está dando los frutos esperados. Esperamos la plena colaboración de todas las familias: Con la coordinación entre familia y profesorado el barco de la educación llegará a buen puerto.
     Estas Navidades esperamos que lo paséis muy bien y recordar que los días son muy largos y que debemos de organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y, además, sacar unos momentos de lectura:
“Un libro es un amigo que nos hace  viajar a sitios lejanos y nos hace vivir aventuras increíbles”.
¡Os deseamos una Feliz Navidad y que el Año Nuevo os colme de dichas!


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
* Exhibición de trompo acrobático, por  el Campeón internacional de trompo, Cecilio Salazar. Todo el alumnado.
* Concurso de dibujos y redacción “Pepa Pigg” organizado por la AMPA. Alumnado de infantil y  primer ciclo de Primaria.
*  Celebración fiesta de “Halloween”. Alumnado de 4º curso de Primaria.
* Celebración del día Internacional del niño. (Todo el alumnado)
* Visita al  “Parque de Las ciencias”, alumnado del 2º ciclo de Primaria. “Viaje al cuerpo Humano”.
* Concierto Didáctico Orquesta Ciudad de Granada: “Susú y el elefante Jimbo” (“Petite Suite” y “El Rincón de los niños”  de Debussy).  Infantil de 5 años.
* Visita a la “Cooperativa Covirán  y Bodegas Espadafor”. Tercer ciclo. 
* Celebración del “Día Internacional contra la Violencia a la Mujer”. “Cuentacuentos por la igualdad”. Todo el alumnado del Centro,  con la colaboración de la AMPA “Almenara”, Excmo.  Ayuntamiento de Cájar, la Asociación Tábula y  el Centro de información a la mujer de la Mancomunidad del Río Monachil.
*  Celebración del  aniversario de la “Constitución”. Desayuno ofrecido por el Exmo. Ayuntamiento de Cájar. Todos los  ciclos.
* Concurso de redacción “Mondragó” organizado por la AMPA. Alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria.

* Concurso de tarjetas navideñas organizado por la Asociación de vecinos A.VE.CA. y con la colaboración de la AMPA “Almenara”. Todos los ciclos.
* Visita a la Industrias “Cárnicas Valdivia” de Cájar.  Primer ciclo de Primaria.
* Visita a la localidad de “ HUETOR TAJAR “. Alumnado de 5º de primaria.
*  Cuentacuento por Arturo Abad para el primer curso de Primaria, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cájar.
* Celebración de la Navidad.  Inauguración del Belén del centro. Cuentacuentos para el alumnado de Infantil. Entrega de cartas y visita del Rey Mago.

   *          CALENDARIO FIN DE TRIMESTRE   
      Día 17 de diciembre: Atención a padres/madres/tutores legales para la   entrega de notas de 16:30 a 18:00 horas
     Día 21 de diciembre: Jornada escolar normal con los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar. 
        
  Día 8 de enero: todos/as de vuelta al cole.

domingo, 16 de diciembre de 2012

INSTRUMENTOS DEL MUNDO

El pasado 13 de diciembre los alumnos de sexto visitaron la Exposición "Instrumentos del Mundo Mundano" ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de nuestra localidad. Concertada con la Diputación Provincial de Granada y organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cájar, la muestra ofrecía la posibilidad de conocer instrumentos musicales de todas las familias y de todo el mundo. Una visita muy interesante.
 Las fotografías de esta visita pueden descargarse a través de este enlace.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA INFANTIL DE 5 AÑOS.

El 29 de noviembre de 2012, los alumnos de 5 años de la seño Mary, realizaron una salida al auditorio Manuel de Falla. La obra musical a la que asistieron se titula “Susú y el elefante Yimbo”.
Antes de la actuación los niños y niñas de 5 años, pasearon por los jardines del Carmen de los Mártires y aprovecharon para ver una exposición de “Fondo Marino” que había cerca del auditorio Manuel de Falla.
(Puedes acceder a las fotografías de la jornada a través este enlace.)

SUSÚ Y EL ELEFANTE YIMBO 
Claude DEBUSSY
Petite suite
El rincón de los niños
Susana Poyatos vestuario
Centro de Interpretación de Granada actores
Escuela Arte Granada escenografía
DIEGO MARTÍN–ETXEBARRÍA director

 Susú descubre que el elefante Yimbo, uno de sus juguetes favoritos, ha desaparecido. Cae la noche y sola en su habitación Susú no puede dormir por la tristeza que le produce la ausencia de Yimbo. De repente descubrirá algo maravilloso, ¡la música tiene propiedades mágicas!, a través de un hechizo musical los juguetes cobrarán vida y prestarán su ayuda para encontrar a Yimbo. ¿Conseguirá Susú encontrar a Yimbo?

 [Podéis ver el vídeo del curso preparatorio para este concierto organizado por el CEP de Granada e impartido por Ana López Cenizo, Directora pedagógica de la Escuela Willems Iniciativas Musicales en Granada, haciendo clic en este enlace. Asimismo podéis descargar la guía didáctica del concierto haciendo clic aquí.]

ÁRBOL DE OTOÑO. 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

 
Durante la primera semana de noviembre, los niños y niñas de Infantil celebraron la llegada del otoño. Entre otras actividades,  realizaron un mural de un árbol de otoño con estampacón de manos.