martes, 19 de marzo de 2013

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS THALES


El CEIP San Francisco de Cájar ha participado en la fase provincial de la XXIX Olimpiada de Matemáticas THALES que se celebró el sábado 16 de marzo de 2013. Las alumnas seleccionadas han sido Mª Pilar  García Rodríguez, Lara Martínez y el alumno, Antonio Manuel Martín Reyes. En la foto aparecen junto a la maestra que los ha preparado D.ª Laura Rodríguez Megías. ¡Enhorabuena! y ¡Suerte!




Para descargar foto, pulsa aquí.

EL SEGUNDO CICLO VISITA MERCAGRANADA

El pasado día 15 de marzo, los alumnos del 2º ciclo de Primaria visitamos Mercagranada, para participar en su programa Conocemos Mercagranada y los Alimentos, que persigue fomentar el consumo de Producto Fresco en edades de tercer y cuarto curso de educación primaria. A la llegada, un monitor nos esperaba en la puerta de la nave de frutas y hortalizas para darnos la bienvenida y colocarnos los chalecos para caminar por las zonas de trabajo. Tras explicarnos la visita, nos acompañó por toda la nave presentándonos la variedad de frutas y hortalizas al tiempo que explicaba su origen y propiedades. Durante el recorrido nos ofrecieron degustar naranjas. A continuación nos dirigimos a la nave de pescado que, aunque ya no tenía actividad (funciona de 3 de la madrugada a 7 de la mañana), vimos las instalaciones y nos explicaron su funcionamiento. Posteriormente visitamos el "Banco de Alimentos" donde los voluntarios nos explicaron la importancia, sobre todo en estos tiempos, de la solidaridad y cooperación con los más necesitados. Por último, nos dirigimos a la sala de talleres donde los niños participaron en un taller de frutas y verduras y en otro de pescado. En ambos, además del conocimiento de los alimentos, se pretendió el fomento de dichos alimentos en la dieta diaria.Finalizamos con varias actividades sobre "consumo responsable" donde se pretende concienciar a los alumnos de la necesidad de racionalizar las compras.La actividad fue interesante, motivadora para los alumnos, y además, refuerza los contenidos trabajados en el aula tanto en el área de Conocimiento del Medio como de Educación Física.   Coordinadora  2º ciclo.
Más fotografías, a través de este enlace

lunes, 18 de marzo de 2013

¡Confía en ti mismo!

Este cuento de Peter H. Reynolds nos enseña que todos somos capaces de crear y de hacer lo que nos propongamos, basta un pequeño empujoncito que nos haga tener confianza en nosotros mismos. Importante para los niños de cualquier edad.

 

jueves, 14 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado 27 de febrero se celebró en el centro la festividad de Andalucía. Las actividades han sido programadas por el primer ciclo de Educación Primaria en colaboración con Jefatura de Estudios. Dicho ciclo ha coordinado las actividades, ha elegido una coreografía determinada y ha decorado los espacios comunes.
Durante toda la quincena anterior se han estado trabajando, a nivel de aula, temas relacionados con la Comunidad (fiestas, gastronomía, estatuto, geografía, símbolos, etc.).
El día 27, el Ayuntamiento, en colaboración con la AMPA, ofreció un desayuno a base de zumo con bocadillo de queso y aceite. Tras el desayuno, todos los alumnos bailaron la coreografía (TACATA) en la pista deportiva. Finalizada la coreografía se cantó el Himno Andaluz e inmediatamente despues, todos los alumnos disfrutaron de una demostración de bailes regionales interpretada por miembros de la Escuela de Música de Ruth Molinero (La Zubia). En dichos bailes, participaron alumnas del centro. Agrademos la colaboración del Exmo. Ayuntamiento y de la Academia de Ruth Molinero. 
Fotos de la celebración pueden descargarse por medio de este enlace

miércoles, 6 de marzo de 2013

ESCOLARIZACIÓN 2013-2014

QUEDA ABIERTO EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN 2013-2014.
Por medio del siguiente enlace se puede acceder a la documentación necesaria:
a) Tríptico informativo de carácter general.
b) DECRETO 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado.
c) ORDEN de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado.
d) Impreso para la escolarización.
e) Documentos necesarios para la preinscripción.
f)  Baremo aplicable.