miércoles, 18 de diciembre de 2013

INAUGURACIÓN DE NUESTRO BELÉN

Como viene siendo tradicional, D. Fidel Prieto (Alcalde de Cájar) acompañado de la concejal de Educación y de la concejal de Juventud e Igualdad, el día 18 de diciembre han inaugurado oficialmente el Belén escolar que decora nuestro Centro. Reflejo de la multitud de trabajos que adornan y decoran aulas y pasillos en estas fechas.

BOLETÍN INFORMATIVO. PRIMER TRIMESTRE

Próximo a finalizar diciembre, presentamos a todos los padres/madres de nuestro Colegio el BOLETÍN INFORMATIVO del Trimestre 1º del curso 2013-14.

ACTIVIDADES EN HUÉTOR TÁJAR

Organizado por el Ayuntamiento de Cájar y en colaboración con el de Huétor Tájar, el pasado 16 de diciembre los alumnos de quinto nivel se desplazaron a esa localidad para conocer el Belén Monumental que se exhibe en la Casa de Cultura. En esta ocasión "se inspira en distintos rincones de la provincia de Granada, invitándonos a descubrir los lugares más pictóricos de Santa Fe, Guadix, Loja, Montefrío, Sacromonte, Albaicín, Paseo de los Tristes y Huétor Tájar". Los responsables nos recibieron y nos explicaron con todo detalle cómo construyen el Belén y con qué materiales. También vimos una curiosa exposición sobre la casa de García Lorca. Su originalidad reside en que las fotografías hay que verlas a través de estereoscopios y tenemos la sensación de estar dentro de las habitaciones. Inmediatamente después nos ofrecieron un desayuno a base de bocadillos, zumos, café, pastas... Tras el desayuno los alumnos se descalzaron para saltar dentro de un castillo hinchable, haciendo hora para montar en el trenecito que nos llevaría hasta la piscina cubierta. Una vez allí, los monitores trabajaron distintas actividades en el agua, con diferentes aparatos de flotación. Finalmente en una piscina menos profunda, se celebró un partidazo de balonmano. Total, una jornada variadísima y completísima. Damos las gracias a los organizadores y a todos cuantos allí nos atendieron, por su delicadeza.  
Más fotografías de esta visita, por medio de este ENLACE

PLENO MUNICIPAL, 2013

El pasado 13 de diciembre, los alumnos de 6º de Primaria de nuestro Colegio, celebraron un “Pleno Infantil Municipal”, como complemento y finalización de los actos que se celebraron con motivo del “Día Internacional de la Infancia”. Al acto, muy bien realizado por nuestros alumnos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cájar, asistió una gran parte de la corporación municipal (con el Sr. Alcalde a la cabeza) y en la misma los alumnos y alumnas asumieron los papeles de Alcalde y concejales de nuestro Ayuntamiento. Niños y niñas plantearon sus propuestas de mejora del pueblo al mismísimo Sr. Alcalde, y fueron muy amable y simpáticamente respondidas por  D. Fidel Prieto.
Más fotografías, a través de este ENLACE