jueves, 30 de marzo de 2017

MÚSICA Y POESÍA

Invitado por el Ayuntamiento de la localidad, el Grupo de Flautas del colegio intervino el pasado sábado 25 de marzo en el VII Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer". El programa estuvo formado por las siguientes piezas:

Vals nº 2 de la Suite Orquesta de variedades (Dimitri Shostakovich).
Tempus fugit (Luis G. Ortiz).
Tema principal BSO de La vida es bella (Nicola Piovani).
Granada (Himno oficial de la ciudad -Agustín Lara).


El grupo, formado por veinticuatro miembros interpretó la mitad del programa al principio del acto y la otra mitad al final.


Tanto los niños como el director del grupo y el colegio recibimos un precioso recuerdo de nuestra participación en el Festival.

Vals nº 2 (Shostakovich)

sábado, 18 de marzo de 2017

"PASAPALABRA-ANDALUCÍA". FINAL Y ENTREGA DE PREMIOS.

Concluyendo con la actividad "Pasapalabra-Andalucía" programada en su momento para conmemorar el día de nuestra Comunidad Autónoma (*), el pasado trece de marzo tuvo lugar la final de dicho concurso. Compitieron los grupos A y B de sexto formados por:

José Luis Egea, Susan Molina, Lucía Fernández, Paola Peñas y Francesc Atienza (A).
Elena de la Rosa, Pilar Rojas, Miguel Fuentes y Alba Rodríguez (B).

Con posterioridad, los finalistas recibieron un obsequio del colegio como recompensa al buen trabajo realizado. Moderaban y controlaban el desarrollo del juego don José Antonio González y doña Carmen Valor.

(*) Véanse más detalles en este mismo blog, entrada de dos de marzo de 2017.




MÁS FOTOGRAFÍAS, POR MEDIO DE ESTE ENLACE.


jueves, 16 de marzo de 2017

BOLETÍN INFORMATIVO DEL SEGUNDO TRIMESTRE





REFORESTACIÓN EN EL MONTE CÁBULA

Unos 130 alumnos de 3º-4º-5º y 6º de Primaria del colegio han colaborado en una reforestación “participativa” llevada a cabo en el Monte Cábula, en el marco de una actividad impulsada por la Junta de Andalucía para prevenir y sensibilizar a los jóvenes y a la población en general sobre los efectos de los incendios forestales.

La Delegada Provincial de Medio Ambiente y la alcaldesa de Cájar, han visitado los trabajos de los alumnos que han consistido en la colocación de 150 plantones de pino carrasco y encinas, plantas forestales adecuadas al entorno, y que han contado con la intervención de agentes de Medio Ambiente y del Grupo de Especialistas del Infoca, que han aportado información y orientación a los participantes.

MÁS FOTOGRAFÍAS, POR MEDIO DE ESTE ENLACE

jueves, 9 de marzo de 2017

CASITA DE LA IGUALDAD, 2017

Este año, como en cursos anteriores, en colaboración con el Ayuntamiento, hemos visitado la “casita de la igualdad”. Su ubicación, en la ludoteca de Bellavista. En la actividad ha participado el alumnado desde infantil de tres años hasta cuarto de primaria. Todo ello con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer.


MÁS FOTOGRAFÍAS, POR MEDIO DE ESTE ENLACE

SEGUNDO CICLO VISITA LA ALHAMBRA

El alumnado del segundo ciclo de Primaria visitó la Alhambra el día dos de marzo. Esta visita se enmarca dentro del programa de acercamiento al conjunto monumental previsto por el colegio, mediante el cual, a lo largo de la Primaria, conocerá todas las partes del recinto. En esta ocasión ha correspondido a los terceros visitar el Generalife y los jardines. A los cuartos, las murallas y la Alcazaba. El alumnado ha disfrutado con esta impresionante joya cultural que tenemos en Granada.


MÁS FOTOGRAFÍAS, POR MEDIO DE ESTE ENLACE

COMEDOR ESCOLAR. MENÚ DE MARZO


jueves, 2 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA, 2017

Con anterioridad al Día de Andalucía (celebrado en el colegio el pasado 24 de febrero) se llevaron a cabo una serie de actividades orientadas al conocimiento general de esta Comunidad Autónoma (geografía, etnografía, arte, personajes ilustres…). Entre ellas mencionamos:

Infantil y primer ciclo:
Construcción del “tren de Andalucía”: Una locomotora (Andalucía) y ocho vagones (provincias). Cada grupo decoró un vagón fijando sobre él la información de lo más representativo de la provincia asociada. Se colocó en la pared de las escaleras.
Elaboración de fichas y trabajos complementarios (por niveles).
Proyección de vídeos.


Segundo y tercer ciclos:
Elaboración del mural “Andalucía canta”:  El mapa de Andalucía sobre la silueta de una gran guitarra, y ésta sobre la bandera blanca y verde. Los alumnos trabajaron con poemas y canciones de autores andaluces y fueron con ellas rellenando la gran superficie. Se colocó en el porche.
Elaboración de fichas y trabajos complementarios (por niveles).
Proyección de vídeos (en 5º y 6º la película “En Andalucía nació el amor”).
Estudio e interpretación del Himno, con flauta, en las aulas.
“Pasapalabra” de Andalucía: Competición entre grupos de alumnos a los que se les entregó un amplia batería de preguntas sobre la Comunidad y cuyas respuestas necesariamente comenzaban por (o contenían) las letras de la A a la Z. Durante el recreo el Ayuntamiento ofreció un desayuno andaluz, y la AMPA colaboró en su preparación y distribución. Finalmente, y antes de regresar a las aulas, se escuchó el Himno de Andalucía.

Más fotografías, por medio de este ENLACE