lunes, 26 de abril de 2010

Día del Libro 2010



Actividades del 3er Ciclo

El día 23 de abril, el alumnado del tercer ciclo visitó las instalaciones que el Ayuntamiento de la localidad había preparado con motivo del Día del Libro. Se trata, en esta ocasión, de la III Feria del Libro.

Las actividades previas fueron diferentes para cada nivel; así, quinto redactó una versión particular de algún cuento de Hans Christian Andersen. Sexto realizó una encuesta sobre hábitos lectores en diferentes edades, tratando estadísticamente los datos obtenidos.

En las instalaciones de la Feria, unos diseñaron la portada de sus peculiares cuentos, encuadernándolos posteriormente; otros, prepararon la información de las encuestas. Algunos escritos y la información extraída de la encuesta, fueron leídos. Todos se acercaron a los mostradores de libros y, quienes quisieron, compraron ejemplares.

La biografía de Andersen así como información sobre sus cuentos se podía leer en las paredes del pabellón.

Más tarde nos dirigimos a la imprenta “Santa Rita” de Monachil, donde nos mostraron cómo fabrican sus revistas, libros, etc. Actividad interesantísima ésta, pues ha supuesto un complemento mucho más cercano de la visita al diario IDEAL el pasado 10 de febrero.

Por el Ciclo,
Luis Gerardo Ortiz.

Agradecimientos.
Al Ayuntamiento de Cájar, a Juan Antonio, a Belén, a las monitoras que condujeron las actividades, así como al personal de la imprenta Santa Rita, por su amabilidad.

No hay comentarios: