lunes, 10 de enero de 2011

María Elena Walsh se fue

Hoy ha muerto la escritora y música argentina María Elena Walsh.
Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de famosas canciones para adultos.
Entre sus canciones infantiles más famosas están: La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc.
La conocida película de dibujos animados Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré para el público infantil, se inspira en su famoso personaje y reúne sus canciones.
En España la cantante Rosa León difundió hace años muchas de las canciones de María Elena Walsh.
Durante toda su carrera María Elena publicó más de 20 discos y escribió mas de 50 libros. Quien tanto ha creado y tanta herencia deja al público infantil y al adulto nunca se va del todo, pero queremos aprovechar desde nuestro blog para rendirle un humilde homenaje, dejando aquí algunas de sus canciones más famosas para disfrute de toda la familia.

No dejéis de leer la historia de esa letra que no está en vuestro abecedario: La Plapla.

El Reino del revés:


Fragmentos de "Manuelita":

No hay comentarios: