miércoles, 2 de febrero de 2011

Visita a Mercagranada

Hoy día 2 de febrero, los alumnos del 2º ciclo de Primaria hemos visitado Mercagranada, para participar en su programa Conocemos Mercagranada y los Alimentos, que persigue fomentar el consumo de Producto Fresco en edades de tercer y cuarto curso de educación primaria.
A la llegada, dos monitoras nos esperaban en la puerta de la nave de frutas y hortalizas para darnos la bienvenida y colocarnos los chalecos para caminar por las zonas de trabajo. Tras explicarnos la visita, nos han acompañado por toda la nave presentándonos la variedad de frutas y hortalizas al tiempo que explicaban su origen y propiedades. Durante el recorrido nos han ofrecido degustar mandarinas, tomates cherrys y fresas.
A continuación nos hemos dirigido a la nave de pescado que, aunque ya no tenía actividad (funciona de 3 de la madrugada a 7 de la mañana), hemos visto las instalaciones y nos han explicado su funcionamiento.
Por último, nos hemos dirigido a la sala de talleres donde los niños han participado en un taller de frutas y verduras y en otro de pescado. En ambos, además del conocimiento de los alimentos, se ha pretendido el fomento de dichos alimentos en la dieta diaria.
La actividad ha sido interesante, motivadora para los alumnos, y además, refuerza los contenidos trabajados en el aula tanto en el área de Conocimiento del Medio como de Educación Física.
José Antonio González Robles
(tutor de 4º de Primaria)


Puede verse una galería de imágenes de la visita en la propia web del programa "Conoce los alimentos" pulsando aquí y bajo estas línas una presentación con las fotografías tomadas por los propios profesores que acompañaron al grupo.

No hay comentarios: