martes, 13 de noviembre de 2012

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El pasado día 9 de noviembre, los alumnos y profesores del segundo ciclo de Educación Primaria, visitamos el Parque de las Ciencias. Aunque el día parecía desapacible, por la lluvia, íbamos cargados de ilusión y ganas de aprender.
Comenzamos visitando la exposición "viaje al cuerpo humano". Nos quedamos impactados con el corazón de ballena, las reproducciones humanas a tamaño natural, los sentidos, etc.

A continuación visitamos la sala "viaje al interior del cerebro". ¡Qué cosa tan pequeña y delicada, pero qué  importante para todas las actividades! La exposición nos invita a descubrir como funciona este órgano y como controla tanto los procesos inconscientes como voluntarios. A las 11 nos dirigimos a la sala donde la compañía teatral granadina  Etcétera nos presentó treinta años de su trabajo. Lo más impactante fue ver en movimiento los títeres del retablo de Maese Pedro donde D. Quijote (títere de 8 metros) empuña la espada.
También quedaron fascinados con los títeres de luz negra donde se representaba la historia de Pedro y el lobo. Salimos al exterior ¡no llovía! y disfrutamos con la belleza y sencillez de las mariposas. Nos "perdimos" en el laberinto y repusimos fuerzas bajo las pérgolas. Tras la pausa del bocadillo y algo de ejercicio en los exteriores, visitamos la exposición "La prehistoria en el Sáhara".   Como el tiempo llegaba a su fin,  terminamos en las salas "El desván" y "Prevención". La primera de aspecto más lúdico  donde se acerca la ciencia a los pequeños a través del descubrimiento y la exploración. La segunda, donde comprobamos in situ, la cantidad de riesgos que asumimos cada día, tanto en el trabajo como en casa, y la importancia de prevenirlos. La jornada, aunque intensa, se nos hizo cortísima.
Ahora, en clase, plasmaremos todas las vivencias en nuestro diario.

                                                   José A. González - maestro del ciclo-

(Las fotografías que aparecen en el vídeo puedes descargarlas por medio de este enlace. )

No hay comentarios: