jueves, 13 de junio de 2013

VISITA AL MUSEO CAJAGRANADA

El pasado 7 de junio, los alumnos del segundo ciclo estuvieron visitando el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía. Dicho museo  es un lugar para descubrir, a través de todos los sentidos, Andalucía, su presente y su proyección de futuro.
Nos introdujimos en la Andalucía prehistórica, romana, moderna, contemporánea…  El Museo es un espacio donde el conocimiento está unido a la diversión. Tras esta interesante visita, participamos en el taller: “Arte para aprender, arte para enseñar”.

La exposición de artes visuales: “Arte para aprender / Arte para enseñar”, es una exposición de dibujo, grabado, fotografía y escultura que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Toda ella, está pensada para que los alumnos sean los verdaderos protagonistas y para que las creaciones e intervenciones visuales que realicen durante la visita se conviertan en las obras más importantes. De esta forma, los visitantes son los auténticos artistas que exponen.
Cuando entramos en la  exposición, nos encontramos una selección de obras de la Colección de arte CajaGRANADA, las obras seleccionadas son de los siguientes autores:
• Pablo Picasso  . Ouka Leele           .  Salvador Dalí     .  Louise Bourgeois
• Julio López       . Eduardo Chillida   . Thomas Busse   . Christo  
• Antoni Tapies   . Edvard Munch
La idea fundamental del taller es que los niños  interactúen  con las obras expuestas realizando varias acciones artísticas, cuyo producto queda exhibido en la exposición junto al resto de piezas. Estas acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del Proyecto de Innovación Docente “Nuevas Misiones Pedagógicas”.

En las fotos adjuntas (descargar pinchando aquí) queda plasmada la gran acogida que la idea ha tenido en nuestros alumnos y la satisfacción que les ha proporcionado el “crear” sus propias obras siguiendo las técnicas de los artistas.

No hay comentarios: