miércoles, 29 de junio de 2016

QUINTO DE PRIMARIA VISITA CATEDRAL Y CAPILLA REAL

Los alumnos de 5º, junto con sus profesores, finalizaron el curso con la visita al centro histórico y corazón de Granada. Dicha visita está englobada dentro del programa de actividades del área de sociales.
Tras dejarnos el autobús en la Plaza de Mariana Pineda, subimos por Reyes Católicos hasta la Plaza del Carmen donde contemplamos el Ayuntamiento. Cruzamos y nos detuvimos en la Plaza Bibarrambla (lugar donde acababa la antigua urbe musulmana). De aquí nos adentramos en la Alcaicería. Callejuelas y tiendas que nos trasladan a  la Granada musulmana. Tras el recorrido y “alucine” de los alumnos, desembocamos ante la fachada de la Capilla Real. Aquí observamos con admiración sus “cresterías” y los edificios de la Madraza y la Lonja de Mercaderes.
En el interior quedaron fascinados por la grandiosidad de la Reja, y los sepulcros reales. La visita al Museo también colmó sus expectativas.
Dejamos la Capilla Real y nos dirigimos a la Plaza de las Pasiegas para admirar la portada de la Catedral, proyectada por Alonso Cano. Identificamos las tres grandes portadas que asemejan tres arcos de triunfo y el medallón en relieve sobre la puerta principal que representa la Encarnación. En su interior, lla
man la atención las capillas, las columnas, los dos órganos, la capilla mayor, las vidrieras, etc. La verdad es que quedaron fascinados por la grandiosidad del templo.
Tras la contemplación de arte llenamos el estómago desayunando en la escalinata de la misma Plaza de las Pasiegas, con la Catedral a nuestra espalda.
Continuamos el recorrido, no sin antes hacernos fotos de recuerdo junto a la estatua del principal artífice de la obra: Alonso Cano (el Miguel Ángel español), y llegamos al monumento de la Plaza de Isabel la Católica que conmemora la entrevista de Colón con la reina Isabel para financiar su viaje a América.
Tras esta breve parada, también con foto incluida, nos dirigimos al Corral del Carbón, lugar de encuentro y alojamiento para los mercaderes de la Granada musulmana.
De vuelta, al encuentro con el autobús, nos detuvimos en el patio del Ayuntamiento para recrearnos con la exposición “Granada libre de humo” organizada por Ayuntamiento y la empresa de transportes Rober para los alumnos de los centros escolares de la ciudad.
El regreso se hizo agridulce pues aun siendo el último día de cole, también fue el último momento que compartimos con el grupo de 5º en este curso.

Accede a todas las fotografías por medio de este ENLACE

No hay comentarios: