jueves, 2 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA, 2017

Con anterioridad al Día de Andalucía (celebrado en el colegio el pasado 24 de febrero) se llevaron a cabo una serie de actividades orientadas al conocimiento general de esta Comunidad Autónoma (geografía, etnografía, arte, personajes ilustres…). Entre ellas mencionamos:

Infantil y primer ciclo:
Construcción del “tren de Andalucía”: Una locomotora (Andalucía) y ocho vagones (provincias). Cada grupo decoró un vagón fijando sobre él la información de lo más representativo de la provincia asociada. Se colocó en la pared de las escaleras.
Elaboración de fichas y trabajos complementarios (por niveles).
Proyección de vídeos.


Segundo y tercer ciclos:
Elaboración del mural “Andalucía canta”:  El mapa de Andalucía sobre la silueta de una gran guitarra, y ésta sobre la bandera blanca y verde. Los alumnos trabajaron con poemas y canciones de autores andaluces y fueron con ellas rellenando la gran superficie. Se colocó en el porche.
Elaboración de fichas y trabajos complementarios (por niveles).
Proyección de vídeos (en 5º y 6º la película “En Andalucía nació el amor”).
Estudio e interpretación del Himno, con flauta, en las aulas.
“Pasapalabra” de Andalucía: Competición entre grupos de alumnos a los que se les entregó un amplia batería de preguntas sobre la Comunidad y cuyas respuestas necesariamente comenzaban por (o contenían) las letras de la A a la Z. Durante el recreo el Ayuntamiento ofreció un desayuno andaluz, y la AMPA colaboró en su preparación y distribución. Finalmente, y antes de regresar a las aulas, se escuchó el Himno de Andalucía.

Más fotografías, por medio de este ENLACE

No hay comentarios: