lunes, 3 de diciembre de 2018

TERCER CICLO. VISITA PARQUE DE LAS CIENCIAS


Dentro del plan de actividades complementarias programadas por el tercer ciclo de educación primaria, los alumnos, con sus tutores, visitaron el pasado día 28 el Parque de las Ciencias.
La visita se inició en un aula donde un monitor nos presentó las instalaciones,  las actividades a realizar y las normas a seguir durante toda nuestra estancia en el mismo.
A continuación nos dirigimos al Planetario (con una parada breve en la explanada central para el desayuno). A las 10:45 comenzó la sesión “el cielo en el planetario”.




Bajo la cúpula del planetario pudimos observar el cielo en cualquier época del año, a cualquier hora de la noche y sin la contaminación de las luces de las ciudades. Nos mostraron como orientarnos con las estrellas y a reconocer muchas constelaciones como Orión, el Can Mayor, el Can Menor o Escorpio..... También nos contaron una curiosa historia sobre el cazador Orión.
Finalizamos con un recorrido fascinante por el Universo.

                        
A la salida del planetario repusimos fuerzas con un suculento desayuno y aprovechando el estupendo día, subimos a la torre, para desde arriba, contemplar diversos puntos de Granada y alrededores.
A continuación visitamos la exposición “Viaje a el cuerpo humano”.

La salud y la vida son los ejes de este pabellón. A través de las más innovadoras técnicas expositivas contemplamos  todo lo relacionado con: el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno o las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.
Para finalizar, visitamos la exposición temporal: “PLAY. Ciencia y Música”. A través de 4 salas, los alumnos pudieron observar más de 200 instrumentos originales y disfrutar de experiencias interactivas audiovisuales, laboratorios de sonido, efectos sonoros en el cine, y … disfrutar tocando el piano.


A toda velocidad, volvimos al centro, pensando en la siguiente visita de primavera.




Pincha en AQUÍ para ver las fotos del grupo

No hay comentarios: