lunes, 4 de febrero de 2019

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


El pasado 30 de enero, se celebró en las instalaciones del centro, las actividades conmemorativas al Día de la Paz, en coordinación el tercer ciclo junto al coordinador del Proyecto Escuela Espacio-Paz.
A nivel de aulas, se realizaron diversas actividades. Infantil y primer ciclo realizaron actividades con la canción elegida para esta jornada (Juanes-Paz) y pequeños dibujos de palomas que decoran sus clases y las instalaciones del centro con una gran paloma blanca situada en el porche. Por otra parte, el segundo ciclo escribió diferentes poemas que fueron leídos para todos los discentes del centro educativo. Para finalizar, el tercer ciclo realizó un visionado de diferentes videos sobre la vida de Martin Luther King y prepararon algunas exposiciones sobre cuadros de Picasso que expusieron a los diferentes grupos del colegio.



A nivel de centro durante el horario del recreo de este día, se realizó un video conjunto donde las diferentes clases desarrollaron un pequeño baile que acompañaba a la canción de Juanes-Paz.
A pesar de la lluvia, los actos conmemorativos tuvieron un gran éxito y acogida por parte de los discentes y el equipo de profesionales del centro educativo, esperando que todos los valores trabajados en estas semanas los llevemos todos a cabo día a día.




.

No hay comentarios: