lunes, 6 de mayo de 2019

JORNADAS CULTURALES: PROYECCIONES “LA CÙPULA MÁGICA”.


El pasado día  3 de mayo, los alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria, tuvieron la oportunidad de participar en una actividad divertida, novedosa que rompe con la rutina del alumno, siendo a la vez muy educativa.

Se trata de la Cúpula Mágica, un cine educativo móvil con proyecciones de 180 o 360 grados. 
Los alumnos entraron en una bóveda de cinco metros y quedaron completamente rodeados por la pantalla donde se proyectaron diferentes contenidos referidos a la Galaxia, Sistema Solar, el arco iris, los distintos planetas, constelaciones y otros muchos temas más. 


Los grupos de 3º y 4º visualizaron “Giramos y nos trasladamos”, los alumnos descubrieron como los movimientos de la Tierra provocan el día, la noche y las estaciones. Descubrieron las Constelaciones y la importancia de las mismas a lo largo de la historia.



Los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de dos proyecciones, “Viaje por el Sistema Solar” y “La vida”. En la primera, se parte del Sol y se viaja por todos los planetas. Un gran viaje con grandes efectos visuales y sonoros. La segunda proyección es un viaje a través del tiempo, desde los orígenes de la Tierra, el nacimiento de las primeras criaturas, las grandes extinciones, hasta nuestros días.








A los alumnos les entusiasmó la experiencia y querían ver más, preguntar más, saber más…

No hay comentarios: