miércoles, 18 de febrero de 2009

Plan de refuerzo educativo

El Equipo Directivo del CEIP San Francisco, colaborando en la organización y puesta en marcha de medidas encaminadas a la atención de los alumnos con dificultades de aprendizaje, ha establecido un plan de refuerzo educativo en el que se determinan los espacios, tiempos, metodología, agrupamientos y coordinación con los profesores de las áreas respectivas.

Con el fin de atender las dificultades que el alumnado haya manifestado en las diferentes áreas de conocimiento se planificarán dentro del horario lectivo del alumnado actividades de refuerzo educativo.
Estas actividades se organizarán dentro del horario general del centro, mediante el uso flexible del horario y del agrupamiento del alumnado. El horario de las actividades de refuerzo se procurará que coincida con el del área correspondiente en el grupo clase.
La finalidad de estos refuerzos será reforzar prioritariamente las técnicas instrumentales básicas en las áreas de Lengua y Matemáticas mediante la provisión de más tiempo y mayor cantidad y calidad de ayuda pedagógica con el oportuno seguimiento individualizado para que el alumnado pueda alcanzar los objetivos programados.

No hay comentarios: