A la hora prevista éramos atendidos y guiados por el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento. Allí conocimos que su construcción se inició en 1546 por deseo de don Fradrique Enríquez de Ribera, quien quiso un edificio nuevo que albergara la fundación de caridad que su madre creó en 1500. Patios y grandes galerías permitían la entrada de sol y procuraban buena ventilación. El hospital se cerró en 1972.
Lo más llamativo es la iglesia (en cuyo interior se hallan los escaños de los parlamentarios), exenta del resto de las construcciones. Con planta de cruz latina, en su retablo mayor se encuentran pinturas de Alonso Vázquez, de 1600.
El 28 de febrero de 1992 se estrena como sede parlamentaria.A continuación Don José Antonio explicó qué era el Archivo General de Indias y enseguida nos dirigimos hacia la Catedral, donde pudimos contemplar el magnífico conjunto arquitectónico, la Giralda... y hasta nos encontramos con el rodaje de una película. La clásica persecución automovilística y tiros. Muchos tiros.
Comimos en los jardines de la Puerta de Jerez y más tarde nos encaminamos hacia el Guadalquivir. La Torre del Oro vio cómo embarcábamos y durante una hora contemplamos el barrio de Triana, distintos puentes (antiguos como el que Eiffel diseñó y modernos como los que se construyeron con motivo de la Exposición Universal de 1992), pabellones de la mencionada Exposición, etc.
Tras el crucero, nos fotografiamos junto a la Torre del Oro y nos dirigimos hacia la Plaza de España. Allí tomamos el bus y regresamos a Cájar. Los alumnos hubieron de tomar apuntes para poder confeccionar una redacción, memoria de lo visto y aprendido durante el viaje.
No os perdáis, en el "Rincón del alumnado", el relato de esta excursión realizado por una de las alumnas de 5º curso. Pulsar aquí.
No os perdáis, en el "Rincón del alumnado", el relato de esta excursión realizado por una de las alumnas de 5º curso. Pulsar aquí.
1 comentario:
Quiero dar las gracias a los tres maestros que llevaron a Sevilla a los alumnos de 5º y 6º.Sinceramente un trabajo admirable.
Publicar un comentario