viernes, 25 de marzo de 2011

Boletín informativo: Saludo a las familias

Estimadas Familias:
A punto de finalizar el segundo trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo.

El trimestre ha sido largo, fructífero y se han cumplido los objetivos propuestos. Hemos realizado un gran número de actividades complementarias y extraescolares con contenido curricular. Nos hemos comprometido en la organización del VI Certamen de “Ortoletras” (somos sede comarcal) así como en la participación en la XV Olimpiada “Matemáticas Thales”.

La entrega de los ultraportátiles al alumnado de quinto curso de primaria a través del Plan TIC 2.0 favorecerá la inmersión de las nuevas tecnologías en el aula como un medio más para poder desarrollar nuestra labor curricular, sin dejar de lado la responsabilidad que a familias, alumnado y profesores conlleva el buen uso de esta herramienta educativa. En este trimestre hemos contado con la instalación de una nueva pizarra digital.

Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia está dando los frutos esperados, aunque aún hay familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as y a través del Modelo de compromiso pedagógico intentamos que la familia participe y el alumnado se comprometa con el trabajo diario en el centro para bien de toda la comunidad educativa. Sólo con la colaboración y compromiso entre familia-profesorado-alumnado podremos conseguir que el rosal de la educación se llene de rosas.

Un trimestre más insistimos en la necesidad de leer, aprender y disfrutar de la “AGENDA ESCOLAR”, no lo olviden y trabajen con sus hijos/as los consejos diarios así como lo referente a la organización y funcionamiento de nuestro centro.

En este trimestre ha continuado la labor del Club de Lectores, iniciativa desde el centro con la pretensión de crear un clima de lectura entre maestros/as y madres/padres. El libro que se ha ofertado ha sido: “La gloria de los niños” de Luis Mateo Díez.

Les recordamos que los días son muy largos y debemos organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y además sacar unos momentos de lectura ya que desde el centro estamos trabajando muy arduamente con todo el alumnado el programa de comprensión y fluidez lectora. Lean y sus hijos e hijas también leerán.

“Un libro es un espejo que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, al leer ponemos la mente y el alma”. (“La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón)

El profesorado del
CEIP San Francisco

No hay comentarios: