domingo, 8 de mayo de 2011

Píñar y la Cueva de las Ventanas

Excursión a la localidad de Píñar y a su famosa Cueva de las Ventanas, considerada Bien de Interés Cultural y Monumento natural de Andalucía.


El pasado 6 de mayo el alumnado de 2º ciclo de Ed. Primaria, dentro de las actividades programadas para el desarrollo del currículo, visitó la Cueva de las Ventanas en la localidad de Piñar.
Con anterioridad a la visita se había trabajado en clase la localización de Piñar, introducción básica de la prehistoria: periodos que la forman, forma de vida, útiles y herramientas, visualización de un vídeo sobre los descubrimientos de Atapuerca, etc.
A la llegada a Piñar, recorrimos sus calles y camino del castillo hicimos un alto para desayunar y contemplar las magnificas vistas del pueblo y alrededores.
Posteriormente un minitren nos condujo hasta la entrada de la cueva donde dos monitoras nos recibieron y acompañaron durante todo el recorrido.
La visita a la cavidad fue muy interesante. Los niños permanecieron en todo momento atentos y entusiasmados con las explicaciones y la grandiosidad de la cueva.
Como dentro de la cueva no se podían realizar fotos, mostramos en el vídeo adjunto algunas del recorrido por el pueblo y las de grupo realizadas por personal de la cueva.

José A. González, coordinador.

No hay comentarios: