viernes, 24 de junio de 2011

Boletín 3er Trimestre

Estimadas Familias:

El tercer trimestre ha estado muy cargado de trabajo y con unos excelentes resultados de nuestro alumnado en distintas competencias. Tres alumnas de 6º de Primaria -Marta, Pili y Alba Cruz- se han llevado los tres primeros premios en la competición “Orientación con escolares”, dejando a nuestro centro en tercer lugar en la fase provincial gracias al gran esfuerzo de Alba Cruz. En otro apartado, la organización y el desarrollo de la primera fase del VI Certamen de “Ortoletras”, coordinado por el docente Luis G. Ortiz de Luque, han sido todo un éxito con la obtención del 1º premio de Laura de la Cruz y el 3º premio de Jesús Orozco. Mayor ha sido la alegría cuando, posteriormente, Laura obtuvo el 1º premio dentro de la fase interprovincial. El alumnado de 2º, 3º y 5º de Primaria han obtenido distintos premios por sus dibujos en el Concurso “Adena”, relacionados con el cuidado del medio ambiente. El alumnado y el profesorado de 4º de Primaria han realizado durante tres días las “Pruebas de Diagnóstico”, con la incorporación de dos nuevas secciones a evaluar. Por otro lado y siguiendo instrucciones desde Inspección, durante todo el curso hemos desarrollado distintas pruebas relacionadas con la comprensión y fluidez lectora, al igual que el resto de colegios de Granada. A la par, el alumnado de 2º de Primaria se ha enfrentado por primera vez a las denominadas “Pruebas Escala” relacionadas con la lectura, escritura y cálculo matemático, realizándose las pruebas de lectura sobre una muestra del alumnado y con una gran dedicación del profesorado a este respecto. Y no olvidemos el reciente periodo de matriculación -que ha provocado, un año más, el aumento de la ratio de nuestro centro-, la celebración de las “XXXV Jornadas Culturales” y nuestra incursión en Radiocájar gracias al concurso de microrrelatos organizado para la AMPA Almenara. ¡Enhorabuena a todo el profesorado, familia y alumnado del centro por vuestro gran esfuerzo y dedicación!

Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia ha estado dando los frutos esperados. Si bien, todavía hay algunas familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as, y a través del Modelo de Compromiso Pedagógico intentamos que éstas participen y el alumnado pertinente se comprometa con el trabajo diario determinado en él. Sólo con la colaboración y el compromiso entre familia-profesorado-alumnado podremos conseguir que el jardín de la educación se llene de rosas.

Un año más hemos insistido, a través de la solicitud de matrícula, en la necesidad de leer, aprender y disfrutar de la “AGENDA ESCOLAR”. No lo olvidéis y trabajad a diario con vuestros hijos/as los consejos de cada día así como todo lo referente a la organización y funcionamiento de nuestro centro.

En este trimestre se ha continuado con la labor del Club de Lectores. El libro ofrecido en esta ocasión ha sido “Main Street”, de Juan José Téllez.

Os recordamos que los días son muy largos y debemos organizarnos para tener tiempo para jugar, divertirnos y además sacar unos momentos de lectura.

¡¡¡FELIZ VERANO Y ADECUADO DESCANSO!!!


No hay comentarios: