miércoles, 15 de junio de 2011

Visita a Motril


Ayer día 14, los alumnos del 2º ciclo de Primaria visitamos la ciudad de Motril.

Iniciamos la visita en el Centro de Desarrollo Pesquero y la Sala de Interpretación del Mar de Motril. En dicho centro vimos la sala de exposición permanente dedicada a las artes de la pesca, la acuicultura y el hábitat marino, así como acuarios con las especies más representativas que habitan en la zona.

Tras el desayuno (en barca, pero en tierra), hicimos un recorrido por el puerto pesquero donde vimos el oficio de arreglar redes, los muelles de pesca y un barco de salvamento marino. En la bocana del puerto tuvimos la oportunidad de ver salir un mercante de contenedores.

Para mitigar el calor, nos acercamos a la playa de Poniente y nos refrescamos los pies y un poquito más ...

La comida la hicimos en el Parque de las Américas donde observamos la variada flora existente y nos refrescamos en sus fuentes.

Posteriormente visitamos el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, levantado sobre las ruinas de una antigua fortaleza, residencia de la reina Aixa Alhorra, madre de Boabdil, último rey nazarí de Granada. Debido a la hora sólo pudimos verlo desde el exterior.

Para mitigar el calor nos acercamos a una heladería y probamos los deliciosos helados de Motril.

Por último, visitamos el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar. Centro donde se explica cómo vino la caña de azúcar desde Indonesia hasta la Costa Tropical y las peculiaridades de su cultivo y explotación.

Pasamos un día magnifico, conocimos un montón de cosas interesantes y disfrutamos con los compañeros. El regreso fue supertranquilo porque estábamos todos tan agotados que apenas había fuerzas para moverse en el autobús.

José A. González Robles , Coordinador

No hay comentarios: