lunes, 2 de julio de 2012

III Certamen de Microrrelatos AMPA Almenara

El pasado 25 de junio con ocasión de la clausura del curso 2011/2012 tuvo lugar el acto de entrega de premios del III Certamen de Microrrelatos AMPA Almenara. Como en la edición del 2011, la Librería Espacio Lector Nobel (La Zubia) patrocinó los premios de este certamen.
Tras una primera fase en la que de los 83 relatos participantes el profesorado del centro se encargó de seleccionar los 37 finalistas, un jurado externo al colegio seleccionó los relatos ganadores entre los finalistas. Este jurado ha estado integrado en esta ocasión por tres vecinos de nuestro municipio: Dª. Jacinta Megías Puertas, Coordinadora Cultural del Ayuntamiento de La Zubia;  D. Juan Antonio Carrillo Jiménez, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cájar y Dª. María Victoria Prieto Grandal, Catedrática de Instituto de Lengua Castellana y Literatura.
Como en este curso académico hemos conmemorado el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, nuestro poeta y dramaturgo granadino más universal, la presente edición del Certamen de Microrrelatos está dedicada a su figura y obra. Es por ello que en las bases de este concurso se pedía que todos los relatos incluyesen necesariamente un verso concreto extraído de un poema de Federico García Lorca. El verso-consigna en cuestión se trataba de “un árbol amarillo” extraído del poema "Paisaje". 
Desde aquí nuestra gratitud por su entusiasta y desinteresada  colaboración al profesorado del CEIP San Francisco, a los miembros del jurado y a Juan Andrés Clavijo Díaz, como representante de la Librería Nobel.
Aunque las bases del certamen sólo prevén un premio por ciclo, dada la calidad de los relatos, el jurado ha decicidido otorgar una mención especial a un alumnos de cada ciclo. Así han resultado ganadores:
1er ciclo:  "La magia del árbol" de Inmaculada Serrano Sánchez (2ºA),
2º ciclo:  "El árbol amarillo" de Isabel Terrones Benito (3ºB),
3er ciclo:  "Bajo un árbol amarillo" de María Sánchez Molina (6ºB),

La mención especial del jurado ha recaído en los relatos:
1er ciclo:  "El duende" de Marcos Cabezas Jiménez (1ºA)
2º ciclo:  "Los lagartos" de Alberto Guerrero Fernández (4ºB)
3er ciclo:  "Un invierno de miedo" de Miguel Díaz Cortés (6ºB)

Enhorabuena a todos ellos. Esperamos que sigan escribiendo y compartiendo sus textos con nosotros.
Les esperamos a ellos y a todo el alumnado del CEIP San Francisco el próximo curso en el IV Certamen de Microrrelatos AMPA Almenara. No faltéis.

Comisión de Animación a la Lectura
AMPA Almenara 

[Podéis leer los relatos ganadores en el blog El Rincón del Alumnado, haciendo clic aquí]

No hay comentarios: