martes, 21 de octubre de 2008

Comida para una semana: hábitos alimenticios

Hace unos años, el fotógrafo estadounidense Peter Menzel junto a la escritora Faith D’Aluisio decidieron viajar por el mundo y fotografiar a 30 familias de 24 países de todo el mundo. La idea era fotografiar a las familias, junto a la comida que consumirían esa semana, además de tomar nota del gasto por cada una de las familias.
El libro se llama Hungry Planet, y la verdad es que además del buen trato fotográfico, sorprenden mucho las diferencias entre un país y otro. Fijaos en las fotos y en los alimentos, en el número de personas que tiene cada familia y qué productos consumen… es muy interesante.
A través de estas imágenes se puede ser testigo de las desigualdades alimenticias que hay en el mundo, en el que el sobrepeso convive con la desnutrición.



NOTA: Con este material se ha montado una exposición fotográfica "Planeta Hambriento: lo que come el mundo (Hungry Planet: What the World Eats)" que actualmente puede verse en Barcelona en la sede de la Obra Social de Caja Madrid. Podéis acceder a la visita virtual en el siguiente enlace: http://video.alisys.net/cajamadrid/obrasocial/planetahambriento/.

No hay comentarios: