viernes, 31 de octubre de 2008

Actividades Musicales en el C.E.I.P. “San Francisco”

El pasado 27 de octubre de 2008, tras los contactos mantenidos con el Presidente de la Asociación Banda de Música de Cájar, José María de Lara, se celebró en el colegio un concierto didáctico ofrecido por algunos miembros de la mencionada Asociación.
Aproximar este tipo de entidad musical al alumnado, ofrecer una muestra del trabajo que están desarrollando sus componentes, generar inquietudes para una posible integración en el grupo instrumental, fueron algunos de los objetivos planteados.

La actuación se llevó a cabo con un nivel de asistencia no muy alto dada la imposibilidad, por razones laborales de los instrumentistas, para celebrarla dentro del horario lectivo.

Esta actividad se complementó en días posteriores con unas interesantes exposiciones que José María de Lara tuvo la gentileza de dirigir a los niños de entre cuarto y sexto de primaria. Los instrumentos de una banda, su colocación, el papel del director, las dificultades técnicas, el placer de interpretar, etc. fueron temas tratados con profesionalidad, buen gusto y con acierto teniendo presente las edades de los auditorios que le atendían. Se escucharon piezas interpretadas por el grupo, se vieron fotografías, etc.

Interesante actividad, pues, que podría ser la base para posteriores encuentros.

Desde estas líneas, mi más sincero agradecimiento a José María, a los componentes del grupo y a su director.
También manifestar la alegría de reconocer en algunos miembros, hoy adultos, unos pequeños y pequeñas que en su día comenzaron manipulando con ilusión los agujeros de su flauta dulce en estas aulas.

Luis Gerardo Ortiz.
Maestro de Educación Musical.

No hay comentarios: