jueves, 13 de noviembre de 2008

Elecciones a Consejo Escolar: presentación de los candidatos

Atendiendo a la solicitud de varios padres y madres de alumnos de nuestro centro, desde este blog se ofrece un espacio para que los candidatos que concurren a las elecciones al Consejo Escolar como representantes de los padres y madres, puedan desde aquí darse a conocer y exponer brevemente cuales son los motivos que les impulsan a presentar su candidatura.

[La presentación de cada uno de los candidatos se irá publicando según nos la vayan haciendo llegar y a voluntad propia.]

  • Jesús Hernández Hernández: «Tengo dos hijos de 3 y 8 años escolarizados en este Centro. He decidido presentarme como candidato al Consejo Escolar para interesarme por algunos asuntos importantes que se resolverán en los próximos años, sobre todo la construcción del nuevo Centro y la adecuación de las instalaciones actuales mientras se termina la obra.
    También me interesaré por lo relativo a la conciliación entre la vida familiar y laboral.»

  • María Isabel Hernández Hernández: «Soy madre de una niña de cuatro años que va a segundo de Infantil. Me gustaría formar parte del Consejo Escolar por varios motivos:
    - Para colaborar en la labor educativa que se desarrolla en este colegio ayudando a tomar decisiones para que este centro sea un lugar mejor para nuestros hijos donde se respire un ambiente de tolerancia y convivencia.
    - Pero, ante todo, promover las relaciones entre padres, dirección y maestros así como hacer llegar las demandas y propuestas de los padres a la junta directiva y al representante del Ayuntamiento en dicho organismo, para seguir mejorando en cuestión de necesidades ya conseguidas como: aula matinal, comedor escolar, etc. Y continuar luchando por la construcción del ansiado colegio nuevo.»

  • Ana Manzanares Ruiz: «Yo soy madre de una alumna de 8 años y autora de este blog. Me presento a la reelección, habiendo formado parte del Consejo Escolar desde el curso 2004/2005. Éste ha sido un período en el que el colegio ha sufrido grandes y transcendentales cambios pero quedan aún muchísimas cosas por hacer, entre las más importantes, el impulso al proyecto de un nuevo edificio para nuestro colegio; la mejora y consolidación del Plan de Apoyo a las familias; la demanda de un número de profesorado acorde con las necesidades reales del centro; la solicitud de un/a monitor/a de educación infantil como apoyo para la clase de 3 años; etc. Concedo asimismo gran importancia a la interacción escuela-familias y al impulso de la participación de los padres y madres en la vida del centro.»

  • Clotilde Capelli Santaella: madre de un alumno de 2º curso, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de alumnos. Ha sido miembro del Consejo Escolar en el sector de padres y madres de alumnos desde el curso 2004/2005. Se presenta a la reelección.

  • Estrella Alarcón González: «trabajo como auxiliar administrativo, soy madre de un hijo de 5 años y una hija de 6 años, los dos estuvieron en la guardería municipal y actualmente en este colegio. Me presento al Consejo Escolar para conocer de primera mano todo lo relacionado con el funcionamiento del Centro y así poder aportar las iniciativas que entre todos/as podamos aportar por el bien de la EDUCACIÓN de nuestros HIJOS/AS que en definitiva son ellos/as lo mas importante en nuestras vidas. En definitiva deciros que mis inquietudes son las de cualquier padre/madre de este Centro, y que en este curso escolar entre otras muchas cosas importantes me gustaría destacar el proyecto del nuevo Centro Escolar. Muchas Gracias y espero que me apoyéis».

No hay comentarios: