sábado, 19 de diciembre de 2009

Boletín informativo 1er Trimestre 2009/2010

Estimadas Familias:

A punto de finalizar el primer trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo.

El trimestre ha sido largo y fructífero. Empezó el diez de septiembre, y se han cumplido los objetivos propuestos.

Durante este trimestre el Arte ha extendido y agitado sus alas sobre nuestro colegio, dejándonos un airecillo de música, de poesía, de pintura, de cine, de museo, de biblioteca, de paisajes... Otro aire distinto, ahora ya más humano, lo hemos tomado en el Parlamento de Andalucía, en Diputación Provincial o en el Centro Cultural de Cájar. Como los nutrientes para el desarrollo del organismo, todos tan distintos pero todos tan necesarios, ambos tipos de aires han contribuido a la armonía del ser humano que se está construyendo en nuestros alumnos.

Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia está dando los frutos esperados, aunque aún hay familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as. Sólo con la coordinación entre familia-profesorado el barco de la educación llegará a buen puerto.

En este trimestre ha continuado la labor del Club de Lectores, iniciativa desde el centro con la pretensión de crear un clima de lectura entre maestros/as y madres/padres. Los libros que se han ofertado han sido:“Sonata a Kreutzer” de Tolstoi, “Lluvia" de W. Somerset Maugham y “El blog del Inquisidor” de Lorenzo Silva.
Esta navidad esperamos que lo paséis muy bien y les recordamos que los días son muy largos y debemos organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y además sacar unos momentos de lectura porque:
“un libro es un amigo que nos hace viajar a sitios lejanos y vivir aventuras increíbles”.

¡¡¡Os deseamos paséis unas felices fiestas y que el año 2010 os colme de dichas!!!

No hay comentarios: