martes, 22 de diciembre de 2009

Indicadores para elegir los mejores regalos

Siguiendo con lo dicho en la entrada precedente, he aquí otros consejos que el profesorado del primer ciclo de Educación Primaria nos recuerda en fechas como estas tan dadas al consumo a veces irreflexivo.

Para elegir los mejores regalos hay que tener en cuenta:
  • Que sean pocos. Esperados y deseados. Seguros y acordes a la edad.
  • Divertidos, entretenidos, con diversas potencialidades de juego.
  • Libres de prejuicios sexistas.
  • Desarrolladores de todo tipo de habilidades tanto en niños como en niñas.
  • Que ofrezcan igualdad de participación, comunicación e interacción en niños y en niñas.
  • No deben potenciar sentimientos y afectos diferentes en niños que en niñas.
  • No proyectar distintas imágenes del mundo para unos y para otras.
  • Que propicien el juego cooperativo, y actitudes prosociales y no violentas.
  • Que desarrollen lo creativo, que estimulen la curiosidad, sus intereses.
  • Algunos que desarrollen el juego tranquilo y otros que necesiten de juego al aire libre, con actividad física.
  • Que cubran los ámbitos de lo público y lo doméstico, tanto en niñas como en niños.

Estos indicadores han sido extraídos del libro "La publicación también juega" editado por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería para la igualdad y bienestar social, que os podéis descargar pulsando aquí.

No hay comentarios: