viernes, 26 de marzo de 2010

Balance del 2º Trimestre

Estimadas Familias:

A punto de finalizar el segundo trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo.
El trimestre ha sido largo, fructífero y se han cumplido los objetivos propuestos. Esto ha sido favorecido por las numerosas y diversas actividades extraescolares con gran contenido curricular. El lenguaje a través del certamen de “Ortoletras” y los distintos teatros, el conocimiento matemático con “Matemáticas Thales” y el conocimiento del medio con el recorrido de nuestro pueblo así como las salidas al entorno.
Durante este trimestre el Arte ha extendido y agitado sus alas sobre nuestro colegio, dejándonos un airecillo de música, de poesía, de pintura, de cine, de museo, de biblioteca, de paisajes... Otro aire distinto, lo hemos tomado en la celebración del aniversario de Cájar con motivo de las efemérides del día de Andalucía en el que el alumnado ha podido conocer nuestro entorno próximo: Cájar.
La entrega de los ultraportátiles al alumnado del tercer ciclo de primaria a través del Plan TIC 2.0 favorecerá la inmersión de las nuevas tecnologías en el aula como un medio más para poder desarrollar nuestra labor curricular, sin dejar de lado la responsabilidad que a familias, alumnado y profesores conlleva el buen uso de esta herramienta educativa.
Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia está dando los frutos esperados, aunque aún hay familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as. Sólo con la coordinación entre familia-profesorado el barco de la educación llegará a buen puerto.
En este trimestre ha continuado la labor del Club de Lectores, iniciativa desde el centro con la pretensión de crear un clima de lectura entre maestros/as y madres/padres. Los libros que se han ofertado han sido: “El Gusano de Mezcal” de Sandín y “Zalacaín el aventurero” de Pío Baroja.
Esta Semana Santa esperamos que lo paséis muy bien y les recordamos que los días son muy largos y debemos organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y además sacar unos momentos de lectura porque:
“un libro es un amigo que nos hace viajar a sitios lejanos y vivir aventuras increíbles”.

¡¡¡Os deseamos que paséis un feliz descanso!!!


[Para descargar el boletín informativo de este 2º trimestre pulsar aquí]

2 comentarios:

Silvia Cortés Martínez dijo...

Hola a todos/as
Soy maestra del CEIP Los Llanos del Barrio de la Vega de Monachil y navegando por la red me he encontrado con vuestro blog.
Tengo que decir que me ha encantado, voy a hablar con mi dire para que tome nota y a ver si nos animamos en nuestro centro a realizar algo parecido porque merece la pena.
Yo ando elaborando un blog con recursos para el aula de infantil o dejo la dirección por si lo quereis ver:
http://silviainfantic.blogspot.com
Un saludo muy especial para vuestra compa Mari hemos sido compañeras y es de lo mejor.

CEIP San Francisco dijo...

Muchísimas gracias, Silvia.
Lo cierto es que el profesorado en ocasiones está demasiado cargado de tareas como para ocuparse de cosas como esta, así que en nuestro caso soy yo (una madre de alumnos) quien tuvo, hace ya más de 3 años, la iniciativa de hacer este blog, para lo que cuento, por supuesto, con la colaboración de todo el claustro.
Tu blog nos ha parecido muy interesante por eso lo he añadido a la lista "Otros blogs que nos interesan" que figura en la columna lateral derecha de este blog. Sigue así.
Ah! y muchos saludos también a toda la comunidad escolar de ese centro "vecino".