lunes, 22 de noviembre de 2010

Pleno Municipal Infantil

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre, la Diputación de Granada, la Delegación de Educación y la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, junto con los Ayuntamientos de la provincia, vienen colaborando en un programa conjunto, que se plantea como objetivo general, lograr la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la infancia y que este año centra sus actividades a favor de los Derechos de los niños y niñas, bajo el lema:

“ Educamos para el respeto y cuidado del Medio Ambiente,
Un compromiso con la Biodiversidad ”

Dentro de ese programa el pasado 18 de noviembre tuvo lugar en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento el Pleno Municipal Infantil en el que participó el alumnado de 5º curso de Primaria.
Previamente a la celebración de este Pleno se realizó una serie de actividades en el propio colegio en las que se les explicó la Declaración de los Derechos de la infancia, así como sus obligaciones. Tuvimos la visita del propio Alcalde de Cájar, D. Fidel Prieto, quien informó sobre el papel y funcionamiento del Ayuntamiento.
Asimismo el alumnado experimentó el proceso democrático, con la elección de concejales y concejalas que habrían de formar el Pleno entre los niños y niñas de las clases participantes.
A continuación os ofrecemos una pequeña presentación con algunas imágenes de todo el proceso.

No hay comentarios: