viernes, 16 de diciembre de 2011

Boletín Informativo 1er Trimestre

Estimadas Familias:

A punto de finalizar el primer trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles algunos aspectos relevantes del mismo:
El trimestre ha sido largo y fructífero. Empezó el doce de septiembre, y se han cumplido todos los objetivos propuestos. Se han reformado todos los documentos planificadores que componen el Plan de Centro, dándose difusión del Reglamento de organización y funcionamiento para que todos los miembros de la Comunidad Educativa conozcan el funcionamiento del centro, así como la “Agenda Escolar” para el alumnado de Infantil y Primaria, donde se recogen los aspectos más relevantes y que supone un gran recurso como vía de comunicación entre alumnado-profesorado-familia.
Durante este trimestre el Arte ha extendido y agitado sus alas sobre nuestro colegio, dejándonos un airecillo de música, de poesía, de pintura, de cine, de museo, de biblioteca, de paisajes... Otro aire distinto, ahora ya más humano, lo hemos tomado en la celebración del Día contra la Violencia de Género (con la colaboración de los nuevos miembros de la AMPA “Almenara”, el profesorado y las asociaciones de la localidad), en el Día de la Constitución (con la colaboración de la AMPA y el Ayuntamiento de la localidad) o la celebración de la Navidad (con el concurso de tarjetas y belenes navideños en colaboración con la Asociación de Vecinos de la localidad). Como los nutrientes para el desarrollo del organismo, todos tan distintos pero tan necesarios, ambos tipos de aires han contribuido a la armonía del ser humano que se está construyendo en nuestro alumnado.
Es importante destacar la ausencia de situaciones conflictivas, pues el Plan de Convivencia recogido en la Agenda del Alumnado está dando los frutos esperados, aunque aún hay familias que no participan todo lo deseado en la educación de sus hijos/as. Sólo con la coordinación entre familia-profesorado el barco de la educación llegará a buen puerto.
En este trimestre ha continuado la labor del Club de Lectores, iniciativa la cual pretende crear un clima de lectura entre maestros/as y madres/padres. Los libros que se han ofertado han sido: “El Baile de la Victoria”, de Antonio Skarmeta, y “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, de Mark Haddon.
Esta Navidad esperamos que lo paséis muy bien y les recordamos que los días son muy largos y que debemos organizarnos para tener tiempo de jugar, divertirnos y, además, sacar unos momentos de lectura, ya que:
“Un libro es un amigo que nos hace viajar a sitios lejanos y vivir aventuras increíbles”.

¡¡¡Os deseamos paséis unas felices fiestas y que el año 2012 os colme de dichas!!!


[Más información aquí]

No hay comentarios: