martes, 20 de diciembre de 2011

CINeSCUELA

Dentro de su programa Cinescuela, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cájar en colaboración con Diputación de Granada, presentaba ayer 19 de diciembre la proyección del documental La Luna en Ti. Presentaban el vídeo dos miembros pertenecientes a la Asamblea de Mujeres de Granada.


Diana Fabiánová es la autora de esta interesante cinta de unos 75 minutos, en la que repasa los múltiples tabúes que han acompañado desde hace tiempo el natural proceso de la menstruación, lo explica mediante técnicas de animación muy atractivas y termina transmitiendo a las niñas la necesidad de adoptar una postura libre de traumas y miedos ante la inminente llegada del proceso, e igualmente transmitiendo, ahora a los chicos, la necesidad de adoptar una actitud respetuosa hacia el género femenino.



La sesión terminó con un breve turno de preguntas. En clase continuamos resolviendo cuantas dudas se produjeron. Jornada interesante en su conjunto, aunque el vídeo está construido más para el primer ciclo de ESO que para el tercero de primaria. Los subtítulos en ciertos momentos, desviaban la atención.



Por el ciclo, Luis Gerardo Ortiz.

No hay comentarios: