lunes, 14 de mayo de 2012

Érase una vez el habla

Desde el 16 de mayo al 28 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar en Granada de la exposición itinerante de la Obra Social "la Caixa" titulada "Érase una vez... el habla: la historia de la comunicación humana".
Esta exposición "nos cuenta cuándo apareció la capacidad de hablar de nuestros antepasados y cómo debieron evolucionar determinadas partes de nuestro cuerpo -como el cerebro, la laringe o el oído, entre otras- para hacerlo posible. Asimismo, enseña cuáles son los aspectos esenciales que caracterizan al lenguaje humano y cómo este ha evolucionado, igual que lo hacemos nosotros."
La exposición aborda el tema desde distintas perspectivas y muestra la ventaja evolutiva que ha supuesto el habla para el ser humano.
Se presenta el habla como uno de los modos más complejos de comunicación existentes, se rastrea su origen hace millones de años en África y se expone la diversidad y riqueza del lenguaje humano, sus códigos y sistemas.
Es pues una actividad muy interesante para compartir en familia una de estas deliciosas tardes de primavera.
La exposición podéis visitarla en el Paseo del Violón en las fechas arriba indicadas.
Podéis obtener más información y descargaros el folleto informativo así como un completo dossier didáctico (muy útil para papás y profes) en la web de la Obra Social, haciendo clic aquí.


A.M.R.

No hay comentarios: