jueves, 3 de mayo de 2012

XXXVI JORNADAS CULTURALES

Prevención de Incedios Forestales.

Dentro de la programación de las Jornadas Culturales 2011-2012, el pasado 25 de abril tuvo lugar una interesante charla taller sobre la prevención de incendios forestales, dirigida a los alumnos de 4º y 5º de primaria, enmarcada en el programa "Crece con tu árbol". La Consejería de Medio Ambiente mantiene una red de Centros de Defensa Forestal (CEDEFO), que constituyen núcleos de trabajo del personal que participa en la prevención y lucha contra los incendios forestales. Llevar a la escuela estas actividades es uno de los objetivos de dichos centros.
Durante la primera parte, los alumnos vieron un camión extintor, atendieron las explicaciones e hicieron cuantas preguntas creyeron oportunas. Observaron la potencia del agua, las medidas de autoprotección del camión y jugaron con la espuma que se arrojó al patio.
Durante la segunda parte, ya en el aula, fueron presentadas unas diapositivas y proyectado un vídeo, sobre las características de los bosques, los riesgos de incendios, las formas de prevención y la actuación de los equipos de extinción cuando desgraciadamente se ha producido. Todo muy interesante.
 Por el ciclo, Luis Gerardo Ortiz.



No hay comentarios: