martes, 21 de mayo de 2013

MÚSICA EN VIVO

El pasado jueves día 16, un cuarteto de viento perteneciente a la Banda de Música de Cájar deleitó a nuestros alumnos con una actividad que ya se viene realizando desde anteriores cursos escolares. Propuesta por su director, Ángel Hernández, en esta ocasión nos presentaron los instrumentos intervinientes mediante una sencilla pero atractiva dramatización. 
De manera individual, cada instrumentista realizó un solo y más tarde interpretaron a dúo y en cuarteto. Como actividades previas, los alumnos entre tercero y sexto colorearon las banderas de los países de donde provenía la música que iban a escuchar (Italia, Argentina, España, Estados Unidos). También aprendieron un texto para acompañar al cuarteto en su interpretación de una breve suite de música de cine y dibujos animados. La actividad supo a poco y los niños y niñas congregados en el porche del comedor pedían insistentemente ¡otra!, ¡otra!, ¡otra!
La actividad forma parte de la campaña de incorporación de nuevos componentes que la Banda de Música de Cájar lleva a cabo todos los años. Esta campaña finaliza con la exposición sobre la Banda, sus instrumentos, curiosidades, etc. que su presidente, José María de Lara, realiza durante toda la semana siguiente pasando por las clases.

No hay comentarios: