martes, 28 de mayo de 2013

VISITA A LA CUEVA DE LAS VENTANAS

El pasado 24 de mayo los alumnos de 2º ciclo, dentro de las actividades programadas para el desarrollo del currículo, visitamos la Cueva de las Ventanas en la localidad de Píñar.
Con anterioridad a la visita se había trabajado en clase la localización de Píñar, introducción básica de la prehistoria: periodos que la forman, forma de vida, útiles y herramientas, proyección de un vídeo sobre la vida de los hombres prehistóricos, etc.

A la llegada a Píñar, nos esperaba un un minitrén que nos condujo hasta la entrada de la cueva. Allí,  dos monitoras nos recibieron y acompañaron durante todo el recorrido.
La visita a la cavidad fue muy interesante. Los niños permanecieron en todo momento atentos y entusiasmados con las explicaciones y la grandiosidad de la cueva.
Tras la visita, desayunamos en la plaza del pueblo y nos introdujimos por sus estrechas y empinadas calles para contemplarlo y disfrutar de sus vistas.
Terminamos la jornada con la visita al museo donde pudimos ver restos de herramientas y enseres encontrados en la zona, unos propiedad del municipio y otros donados por vecinos para su exposición. Como dentro de la cueva no se podían realizar fotos, adjuntamos algunas  del recorrido por el pueblo y las de grupo, realizadas por personal de la cueva. Puedes descargarlas desde aqui.

No hay comentarios: