miércoles, 23 de abril de 2008

En la exposición "Julio Verne"

El alumnado de nuestro centro ha visitado la exposición "Julio Verne, de la imaginación a la realidad", reseñada más abajo, promovida por el Ayuntamiento de Cájar :

La exposición consta en primer lugar de una serie de paneles sobre el autor, su vida, su obra y el periodo histórico en el que vivió. A continuación otros paneles combinan las obras de Verne con aspectos científicos a los que están vinculadas, por ejemplo:
  • Viaje al centro de la Tierra (el interior de la Tierra, los volcanes).
  • 20000 Leguas de viaje submarino (submarino, mundo marino).
  • La vuelta al mundo en 80 días (otras vueltas al mundo, la máquina de vapor).

Han transcurrido ya más de 100 años de la muerte de Julio Verne [1828-1905], autor de míticas obras como “Viaje al centro de la Tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino”, o “La Vuelta al mundo en 80 días”.

Julio Verne, quien era un gran estudioso de la Ciencia y la Tecnología, logró imaginar muchos de los avances que años más tarde se harían realidad. Su gran capacidad de descripción e imaginación unidas a una gran perseverancia hicieron que fuese el escritor más leído del mundo.
La exposición "Julio Verne, de la imaginación a la realidad" muestra los aspectos más significativos de toda una figura de la literatura clásica, a la vez que nos acerca a los temas científicos y tecnológicos que le inspiraron.

A lo largo del recorrido por la exposición conocemos un poco más de su vida, de su obra, de la época histórica en la que vivió y de su relación con la ciencia.

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad"
Julio Verne

No hay comentarios: