MODELOS DE PRUEBAS
EQUIPOSLos equipos tienen 30 minutos para responder a las cuestiones planteadas en un problema, del que cada miembro del equipo ha recibido una parte de la información suministrada. El equipo debe decidir las mejores estrategias para su resolución.
VELOCIDAD
Son actividades contra reloj. Se requiere colaboración, comunicación y habilidades prácticas. Cada equipo trabaja durante 5 minutos en cada una de las situaciones de naturaleza práctica (manipulativa y mental) que se le presentan. Los equipos deben parar de trabajar al oír la señal. Cuando se haya recogido la actividad, deben pasar a la siguiente tarea. Esta prueba tiene una duración de 30 minutos.
RELEVOS
Para esta prueba, cada componente del equipo trabaja individualmente. Los miembros de cada equipo se colocan por orden, según crean conveniente. Cuando oigan la señal se adelanta un miembro del equipo para resolver las actividades que se le propongan. A la señal de cambio, deja el miembro del equipo la actividad que está haciendo, y continúa con ella el miembro siguiente. Cada miembro del equipo estará durante 5 minutos haciendo la actividad. Cuando han pasado los tres componentes, vuelven a dar una segunda vuelta, permaneciendo en cada actividad también 5 minutos. En cada relevo, habrá un minuto de tiempo, para que los participantes puedan intercambiar opiniones.
Gemma P. Rubio Adamuz,
Directora del CEIP San Francisco
Directora del CEIP San Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario