miércoles, 2 de abril de 2008

Taller de narración e ilustración

Los dos grupos de 2º de Primaria han asistido en el día de hoy, en la Biblioteca de Andalucía, al taller de narración e ilustración en el que ha intervenido la escritora Mª del Carmen Guzmán y la ilustradora Estrella Fàges quienes les han relatado, con la participación de los niños y niñas, su libro

«Los niños del horóscopo» (Málaga: CEDMA, 2007. - Colección Caracol; 33).




En el mismo lugar, han podido disfrutar también de la exposición "Libros Pop Up: vida en movimiento"(*):
«Los libros "pop-up" o libros animados, utilizando diferentes técnicas sobre papel, están presentes desde el mismo arranque de la historia de la literatura infantil como género independiente a finales del siglo XVIII. Considerados por los estudiosos de la literatura infantil y juvenil como verdaderos "artefactos de la fantasía y la memoria" han sido desde su aparición una fuente inagotable de placer visual y artístico. Esta exposición ... tiene como objetivo principal despertar en los niños la curiosidad el disfrute y la fascinación que con seguridad producen estos libros, y al mismo tiempo conseguir que el público adulto y los interesados en la literatura juvenil e infantil puedan gozar de un arte único y maravilloso.»

(*) En la Biblioteca de Andalucía del 1 de abril al 3 de mayo, de lunes a viernes: de 9 h. a 21 h. y sábados: de 9 h. a 14 h.

No hay comentarios: