miércoles, 17 de septiembre de 2008

Información general curso 2008-2009

1.- HORARIOS
¸ La jornada lectiva será de 9:00 h./14:00 h.
¸ Aula Matinal: 7:30 h/09:00 h.
¸ Comedor: 14:00 h/16:00 h.
¸ Actividades extraescolares (de lunes a jueves): 16:00 h/18:00 h.
¸ Las clases comenzarán el 15/09/2008 y finalizarán el 22/06/2009.
¸ Tutorías: Lunes de 16:30 h a 17:30 h
¸ Reuniones del Consejo Escolar: 18:30 h-19:30 h

2.- CLAUSTRO DE PROFESORES

EQUIPO DIRECTIVO
Directora: Gemma P. Rubio Adamuz
Jefe de estudios: José Lorenzo Rodríguez
Secretario: José Ramón Gómez Travieso

TUTORES /AS
Inf. 3 años: José Ramón Otero Sillero
Inf. 4 años A: Mª Dolores Quesada Fernández
Inf. 5 Años A: Mª Ángeles Murillo Matilla
Inf. 5 años B: Mª del Pilar Villaescusa Álvarez
Primero: Manuela Lorente López
Segundo: Mª Teresa López Tejero
Tercero A: José Ramón Gómez Travieso
Tercero B: Concepción Reyes Quiles
Cuarto A: Bendición Romera Bonilla
Cuarto B: José Antonio González Robles
Quinto: José Lorenzo Rodríguez
Sexto A: Luis G. Ortiz de Luque
Sexto B: José Antonio Morales Navarro

ESPECIALISTAS
Ed. Física: José A. Morales Navarro (2º y 3er ciclo) y Gemma Rubio Adamuz (1er y 2º ciclo)
Inglés: Carmen Válor García
Música: Luis G. Ortiz de Luque
P. Terapéutica: Ana M. Guerrero Luque
Religión: Juana L. Morejón Sánchez
P. Apoyo: Inmaculada Martínez López

3.- CONSEJO ESCOLAR
["El Consejo Escolar de los Centros docentes públicos es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la comunidad educativa." Decreto 486/96 de 5 de Noviembre sobre órganos colegiados de gobierno en los Centros Docentes Públicos, artº 5 ss.]

Presidenta: Gemma P. Rubio Adamuz
Jefe de estudios: José Lorenzo Rodríguez
Secretario: José Ramón Gómez Travieso

Profesorado:
Mª Dolores Quesada Fernández
Concepción Reyes Quiles
Bendición Romera Bonilla
Juana Luisa Morejón Sánchez

Madres/Padres:
Clotilde Capelli Santaella
José Castillo Ruiz
Ana Manzanares Ruiz
Ana Mª Montoya Roldán
Mª Antonia Robles Pérez

Josefa García Hernández (Representante del AMPA)
D. Raúl Montoya Roldán (Representante del Ayuntamiento)

5.- NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
  • Se cumplirán los horarios del Centro.
  • Si algún alumno necesita salir del Centro en horario escolar, los familiares lo recogerán y no saldrá sin permiso del tutor/a. Caso de poder regresar en la misma jornada (durante la hora del recreo), el docente será informado al regreso.
  • Los padres que traigan tarde a un/a alumno/a justificarán el retraso documentalmente (volante médico, etc.).
  • No se irá al servicio en horario de clase, salvo necesidad ineludible.
  • Cada alumno/a traerá el material necesario para cada día evitando así pesos innecesarios.
  • Procurará traer un paquete de pañuelos de papel.
  • No se permitirá comer ningún tipo de chucherías.
  • Las familias harán que sus hijos/as lleguen con puntualidad al Centro para que al toque de timbre se inicie la entrada a las aulas.
  • Cada alumno/a se colocará en la fila que, por nivel o grupo, le corresponda y sus familiares no podrán acompañarlos hasta el aula. Hay que conseguir que el alumnado sea autónomo.
  • La cancela de entrada se cerrará a los diez minutos de haber tocado el timbre. Ello no significa que se establezca tal margen de tiempo para la entrada.
  • Las familias velarán por el aseo del hijo/a a la hora de asistir a clases.
  • No se permitirán juegos que puedan generar violencia o peligro.
  • No se permitirá el uso de teléfonos ni videojuegos portátiles.
6. SUGERENCIAS.
  • Por una buena salud de sus hijos/as, se recomienda una alimentación sana. Por lo que se aconseja que para el recreo no traigan bollería o chucherías, sino fruta, bocadillos, yogur o lácteos.
  • Es conveniente que los padres/madres asistan regularmente a tutoría aunque no existan problemas ya que se establecería una mejor coordinación familia-escuela.
  • Rogamos no dejen la asistencia a tutoría para el final de la hora pues al finalizar ésta, los/las tutores/as tenemos otras reuniones.
La dirección del centro y
el Claustro de profesores

No hay comentarios: