lunes, 2 de junio de 2008

Viaje de estudios 2008

Los alumnos de sexto de primaria y sus tutores hemos realizado entre los pasados días 27 y 29 de mayo un viaje de estudios a Cádiz y algunos puntos interesantes del litoral.
Hemos podido visitar la ciudad prácticamente al completo, deteniéndonos en la Catedral, en el Oratorio de San Felipe Neri, en la casa natal de don Manuel de Falla, en algunas plazas importantes y en la Alameda Apodaca para ver el Atlántico. Pernoctamos en Puerto de Santa María y desde allí nos desplazamos a Sanlúcar de Barrameda para embarcarnos hacia Doñana. Durante la “singladura” nos detuvimos en dos puntos importantes de Doñana para observar aves y mamíferos. También viajamos a Zahara de los Atunes, donde nos bañamos en la preciosa playa de Atlanterra. Desgraciadamente tuvimos que sacrificar la subida al faro de Camarinal por cumplir los horarios de descanso de nuestro conductor y del autocar. También vimos un parque eólico, donde naturaleza y tecnología conviven amigablemente.
De retorno a Granada visitamos las ruinas romanas de Baelo Claudia, en Bolonia, y paseamos por Tarifa para contemplar el Estrecho de Gibraltar, el Castillo de Guzmán el Bueno y dar una paseo por la localidad.

Agradecemos al personal del Hotel Puerto Bahía el trato excelente que nos ha dispensado y al Director del I.E.S. “Almadraba” de Tarifa, don José Medina, el habernos ofrecido su centro para que los niños usaran los servicios, y por acompañarnos gentilmente durante toda la visita por el pueblo.

Los alumnos se han portado bien y no hemos tenido ningún problema. Valgan de recuerdo las siguientes imágenes (pulsar sobre ellas para verlas a mayor tamaño y, para mayor información, hacer clic en los enlaces a pie de foto).

José Lorenzo (tutor de 6º B)
Luis Gerardo Ortiz (tutor de 6º A)


Casa natal de Don Manuel de Falla

Baño de atlantes (playa de Atlanterra)

Teatro romano de Baelo Claudia

No hay comentarios: