jueves, 17 de mayo de 2007

Día escolar de las matemáticas

El pasado viernes 11 de mayo de 2007 se celebró en toda España la octava edición del Día Escolar de las Matemáticas, convocado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

[<- Cartel anunciador del acto central de la FESPM para este día]

En nuestro colegio, entre otras actividades, se ha realizado una pequeña exposición del material de Matemáticas disponible en el centro. Se trata de material de todos los niveles, desde infantil a 6º de primaria, diferente al que se suele utilizar en las aulas, y que ha sido utilizado por el profesorado como material de apoyo o refuerzo.


Aprovechamos esta ocasión para recordar a las familias la importancia de integrar las matemáticas en la vida cotidiana, como una herramienta para la vida diaria y como un instrumento para la comprensión de la realidad que nos rodea. En cualquier momento y circunstancia podemos trabajar con nuestros hijos e hijas las distintas ramas de esta ciencia (geometría, aritmética, etc.) : paseando por la calle (buscando números o formas geométricas en el paisaje urbano...), cuando vamos en coche (observando las curvas, las rectas, los planos...), en el supermercado (analizando las diferencias de precios, buscando analogías y diferencias, calculando con monedas...), etc. Cualquier circunstancia nos proporciona una buena excusa para trabajar estas disciplinas con los más pequeños.
Además podéis encontrar actividades muy interesantes en internet. Aquí os proponemos algunas (pulsad sobre la frase subrayada para acceder al enlace):
- Matemáticas para los más peques.
- Problemas para resolver solo o en grupo (niños de 8 a 13 años)
- Juegos con matemáticas (para los más grandes de casa)
- El cuento del cuadrado.
- Otras actividades.
- El Paraíso de las Matemáticas (todo sobre las matemáticas on-line)

No hay comentarios: