jueves, 17 de mayo de 2007

Feria del Libro

Con ocasión de la XXVI Feria del Libro de Granada, los alumnos de 5º y 6º de Primaria con sus respectivos tutores asistieron el pasado martes, 15 de mayo, en la Biblioteca de Andalucía, a un encuentro con el escritor Miguel Fernández Villegas, profesor de enseñanza secundaria y autor de novelas destinadas especialmente a un público infantil y juvenil ("La isla de los espejos", "El monasterio perdido"...).
También en la Biblioteca de Andalucía pudieron disfrutar de la exposición del ilustrador alemán Quint Buchholz titulada "El coleccionista de momentos" y basada en el libro del mismo título.

A continuación nuestros alumnos y alumnas realizaron una ruta literaria con paradas en el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral, la Capilla Real, la Madraza, la Alcaicería y el Corral del Carbón.
Desde allí se dirigieron al recinto de la Feria del Libro, en Puerta Real y Carrera del Genil. Pasearon por la feria y visitaron sus casetas.
Este año la feria del libro está dedicada a la poeta granadina Elena Martín Vivaldi (1907-1998), al cumplirse este año el centenario de su nacimiento. Para conmemorar este centenario los alumnos recibieron como regalo un ejemplar de la antología "Niños van y pájaros" reeditada por el Instituto Alhambra de Granada y la Asociación de Padres de Alumnos Torres Bermejas de dicho centro.

No hay comentarios: