lunes, 21 de mayo de 2007

Jornadas Culturales del C.E.I.P. “San Francisco”

Sólo el que sabe es libre... Sólo la cultura da libertad...
D. Miguel de Unamuno

Que el Colegio “San Francisco” posee una dilatada experiencia en celebración de Semanas Culturales, no es una novedad para cuantos alumnos, maestros y padres se han visto ligados a él en fechas pasadas, ni para quienes por una razón u otra continuamos estándolo. Para los que puedan desconocerlo, baste indicar que el pasado curso escolar se celebró la XXX.
Coordinadas por nuestro querido D. Joaquín y desarrolladas con el esfuerzo del colectivo, han supuesto la colocación de una marca difícil de alcanzar.

En esta ocasión no hablamos de monografía, ni dedicamos una semana completa a las diferentes tareas. Hemos seleccionado diversas actividades relacionadas con áreas concretas y las llevaremos a cabo en jornadas distintas. De cualquier modo, todas ellas estrechamente vinculadas desde su concepción, con el plan de mejora de la lectura.

Esperamos sean divertidas al par que instructivas para todo el alumnado. Aunque alguna de ellas se ha desarrollado ya, como ha ocurrido con la jornada de “Ciencia-Magia” ejecutada por alumnos de Educación Infantil en el Parque de las Ciencias de Granada con motivo de su XII aniversario, dedicaremos el tiempo necesario para que aquella muestra pública se exhiba nuevamente en el Colegio para todo el alumnado.

A todas ellas queda la Comunidad Educativa invitada y tendrá sus referencias a través de este blog.

Un cordial saludo
Luis Gerardo Ortiz.

No hay comentarios: