Dada la importancia que la lectura tiene en el desarrollo de todas las capacidades del niño y debido a las altas dosis de creatividad e imaginación que ésta suscita en nuestros alumnos, decidimos elaborar nosotros mismos nuestros propios cuentos (Taller de confección de cuentos), de esta forma, podríamos inventarnos el cuento que más nos gustara (con nuestros propios personajes, historias...) a fin de poder compartirlo con el resto de compañeros e incluso depositarlos en la biblioteca del aula para que todo aquel que estuviese interesado en alguno de ellos se lo pudiese llevar a casa. De esta forma nos pusimos manos a la obra: primero lo redactamos (tenía que tener unas cuantas páginas porque de lo contrario no parecería un cuento, sino más bien una postal!!!), lo corregimos y luego en cada cuartilla escribimos un párrafo (aproximadamente) y le hicimos el dibujo correspondiente. Una vez confeccionado le pusimos una grapa y.... Voila! Ya estaba listo nuestro cuento.
Con respecto al Taller de Cuentos, la cosa era mucho más divertida: hablamos con los papis días antes para que se preparasen un cuento y vinieran a la clase a contárnoslo, y así fue!! La mañana del miércoles 25 estuvimos dando rienda suelta a nuestra imaginación con los cuentos que nos fueron llegando:
- Primero vino la mamá de Adriana: Mª Edelmira Sánchez García que nos contó un cuento llamado "Los niños felices" Nos reímos mucho, porque se identificaban con nosotros, hacían las mismas cosas que nosotros y todo nos parecía muy familiar.[Hacer clic sobre las imágenes para verlas ampliadas]
- En segundo lugar nos visitó Pepi Antequera (abuela de Ignacio) y narró el cuento “Mesa Cúbrete” también muy apropiado, pues hablaba de una mesa mágica, y como todos sabemos la magia despierta mucho interés y curiosidad en todos los alumnos.
- Inmaculada Ramos (mamá de Inma) contó “El real del Zapatero” y mientras tanto, los niños escuchaban ensimismados imaginando e imaginando, las múltiples aventuras que por allí pasaban.
- Otra de la mamás que asistió al acto fue Ana Manzanares (mamá de Beatriz) que leyó varios poemas “ El viejo Tomás Paredes” y “Los veinte ratones”.
- Y por último pudimos escuchar a Flori la mamá de Robert, nuestro nuevo compi rumano, con la que aprendimos historias de su país y palabras en otro idioma.
Así entre cuentos y cuentos pudimos oír historias de miedo, de mascotas e incluso de príncipes y hadas...
De esta forma concluyó nuestro Taller de cuentos!
Olivia García Rojas
Tutora de 1º A
Tutora de 1º A
No hay comentarios:
Publicar un comentario