Aprovecho la posibilidad que a todos nos ofrece esta ventana de la tecnología, recientemente instalada y cada vez con más rendimiento, para asomarme a través de ella y acercarme a todos vosotros. En primer lugar para saludaros con todo afecto y también para animaros a que hagáis uso de este medio, pues nos permite una comunicación bidireccional en cualquier momento. En segundo, para agradecer a la persona que ha posibilitado el diseño y puesta en marcha, Ana Manzanares, su generosidad y desinterés al dedicar parte de su tiempo a dicha gestión. ¡Enhorabuena, Ana! Nos encanta. Y a nuestra Jefa de Estudios por “servir la pieza” con la eficacia y precisión con que lo hace.
Quiero también hacer, permitídmelo, un rápido repaso de los hechos que han caracterizado estos trimestres del curso escolar. Ha sido un periodo caracterizado por los cambios y las novedades, pero sin perder las raíces de aquellas semillas que germinaron por el esfuerzo de otros. Así, no puedo olvidar a tantos maestros y maestras que han pasado por el colegio modelando con su manera de ser y su saber hacer a muchos de vosotros, que hoy habéis confiado la educación e instrucción de vuestros hijos a quienes por unas u otras razones continuamos sirviendo en este destino.
La desaparición del primer ciclo de E.S.O., la modificación de Equipo Directivo, la creación del aula matinal, del servicio de comedor y de actividades extraescolares, marcan el comienzo del curso. La Administración nos envía las dotaciones de tales servicios, nos envía mobiliario y computadoras que dan un nuevo aire al aula de informática. Se crea otra unidad de primero, que se instala en la preciosa sala que nuestro Ayuntamiento construye en el porche inferior del edificio.
Se realizan las pruebas de diagnóstico para detectar el nivel de nuestro alumnado en cuanto a competencias Matemáticas y Lingüísticas se refiere. Los resultados de las mismas supusieron el punto de partida para la confección de planes de mejora de las deficiencias observadas. El caballo de batalla de los dos trimestres transcurridos ha campado por tierras de mejora de cuantos aspectos se relacionan con la lectura: velocidad, expresión, comprensión e interés por ella.
Hemos celebrado el Día de la Constitución, la Navidad, el Día de la Paz, Carnaval, hemos realizado las visitas previstas en las actividades complementarias y hemos desarrollado las programaciones didácticas procurando el trabajo y el bienestar del alumnado.
Todo ha sido posible porque nos cabe el honor de dirigir la mejor plantilla a que un Equipo Directivo pueda aspirar y porque hemos contado con el apoyo incondicional de familias y Ayuntamiento.
Pero también hemos padecido “sinsabores” que en su momento nos pusieron en situación de alerta, y que gracias al esfuerzo de la toda la Comunidad Educativa y de la Administración se resolvieron afortunadamente con diligencia en el mes de enero.
Compartimos en la medida que nos fue posible, el terrible dolor de nuestra compañera por la pérdida de su pequeño hijo.
Nos queda ahora el último tercio que hemos de abordar entre todos, con energía y decisión. Apelamos a vuestra responsabilidad de padres para que sepáis discernir entre lo conveniente e inconveniente para vuestros hijos sin dejarse llevar por cuanto se pueda presentar como modelo o como patrón de conducta “normal”. Los padres libramos un singular combate de boxeo contra muchos elementos nocivos que la sociedad actual coloca frente a nosotros; pero con una particularidad: si nosotros bajamos la guardia, el golpe lo reciben nuestros hijos.
Sed muy críticos a la hora de analizar qué televisión ven y qué videojuegos usan e id reduciendo su horario de consumo para añadírselo a la lectura y a la escucha de Música. Ambas se encargarán de armonizar adecuadamente la vida de vuestros hijos. Ya lo decía el genial Mozart: “¡Ah! Si el mundo entero pudiese sentir el poder de la armonía...” y os aseguro que no se refería en exclusiva a la armonía musical.
Quiero también hacer, permitídmelo, un rápido repaso de los hechos que han caracterizado estos trimestres del curso escolar. Ha sido un periodo caracterizado por los cambios y las novedades, pero sin perder las raíces de aquellas semillas que germinaron por el esfuerzo de otros. Así, no puedo olvidar a tantos maestros y maestras que han pasado por el colegio modelando con su manera de ser y su saber hacer a muchos de vosotros, que hoy habéis confiado la educación e instrucción de vuestros hijos a quienes por unas u otras razones continuamos sirviendo en este destino.
La desaparición del primer ciclo de E.S.O., la modificación de Equipo Directivo, la creación del aula matinal, del servicio de comedor y de actividades extraescolares, marcan el comienzo del curso. La Administración nos envía las dotaciones de tales servicios, nos envía mobiliario y computadoras que dan un nuevo aire al aula de informática. Se crea otra unidad de primero, que se instala en la preciosa sala que nuestro Ayuntamiento construye en el porche inferior del edificio.
Se realizan las pruebas de diagnóstico para detectar el nivel de nuestro alumnado en cuanto a competencias Matemáticas y Lingüísticas se refiere. Los resultados de las mismas supusieron el punto de partida para la confección de planes de mejora de las deficiencias observadas. El caballo de batalla de los dos trimestres transcurridos ha campado por tierras de mejora de cuantos aspectos se relacionan con la lectura: velocidad, expresión, comprensión e interés por ella.
Hemos celebrado el Día de la Constitución, la Navidad, el Día de la Paz, Carnaval, hemos realizado las visitas previstas en las actividades complementarias y hemos desarrollado las programaciones didácticas procurando el trabajo y el bienestar del alumnado.
Todo ha sido posible porque nos cabe el honor de dirigir la mejor plantilla a que un Equipo Directivo pueda aspirar y porque hemos contado con el apoyo incondicional de familias y Ayuntamiento.
Pero también hemos padecido “sinsabores” que en su momento nos pusieron en situación de alerta, y que gracias al esfuerzo de la toda la Comunidad Educativa y de la Administración se resolvieron afortunadamente con diligencia en el mes de enero.
Compartimos en la medida que nos fue posible, el terrible dolor de nuestra compañera por la pérdida de su pequeño hijo.
Nos queda ahora el último tercio que hemos de abordar entre todos, con energía y decisión. Apelamos a vuestra responsabilidad de padres para que sepáis discernir entre lo conveniente e inconveniente para vuestros hijos sin dejarse llevar por cuanto se pueda presentar como modelo o como patrón de conducta “normal”. Los padres libramos un singular combate de boxeo contra muchos elementos nocivos que la sociedad actual coloca frente a nosotros; pero con una particularidad: si nosotros bajamos la guardia, el golpe lo reciben nuestros hijos.
Sed muy críticos a la hora de analizar qué televisión ven y qué videojuegos usan e id reduciendo su horario de consumo para añadírselo a la lectura y a la escucha de Música. Ambas se encargarán de armonizar adecuadamente la vida de vuestros hijos. Ya lo decía el genial Mozart: “¡Ah! Si el mundo entero pudiese sentir el poder de la armonía...” y os aseguro que no se refería en exclusiva a la armonía musical.
Luis Gerardo Ortiz.
1 comentario:
Muchísimas gracias.
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