lunes, 23 de abril de 2007

Libros recomendados

En este Día Internacional del Libro queremos recomendar una serie de lecturas infantiles y juveniles para compartir en familia y aumentar nuestras bibliotecas domésticas.

Libros de poesía:
La Generación del 27 para niños y jóvenes / edición preparada por María Asunción Mateo ; ilustraciones de Jesús Aroca. - Madrid : Ediciones de la Torre, 2003. - (Colección Alba y mayo. Serie Poesía ; n. 52)



Luis Cernuda para niños / edición preparada por Antonio José Domínguez ; ilustraciones de Ginés Liébana. - Madrid : Ediciones de la Torre, 2001. - (Colección Alba y mayo. Poesía ; n. 15)





Pedro Salinas para niños / edición preparada por Solita Salinas ; ilustraciones de Jesús Aroca. - Madrid : Ediciones de la Torre, 1992. - (Colección Alba y mayo. Serie Poesía ; n. 14)
Solita, hija de Pedro Salinas, nos acerca a la vida y obra de este miembro destacado de la Generación del 27, que es considerado uno de los grandes poetas del amor. Solita acompaña de la mano a los lectores por su propio recuerdo y los de su padre, con todo el conocimiento que da el cariño de su memoria infantil y el estudio posterior de la obra del poeta, de la que ella ha demostrado ser gran conocedora.


Libros de cuentos:

Cuentos que ayudan a los niños / Gerlinde Ortner ; [traducido del alemán por María del Mar Barea]. - Málaga : Sirio, [1995].
Los cuentos e indicaciones contenidos en este libro mostrarán y ayudarán a los padres a prestar al niño la atención y el apoyo que necesita en cada etapa de su crecimiento.

Nuevos cuentos que ayudan a los niños : historias que tratan de agresividad, miedo e inseguridad, y de lo que los padres deberían saber acerca de estos sentimientos : para niños de 6 a 10 años / Gerlinde Ortner ; [traducción, Ana María de la Fuente]. - Málaga : Sirio, [2003].

Libros para adolescentes y jóvenes de cualquier edad:

Caperucita en Manhattan / Carmen Martín Gaite ; con trece ilustraciones de la autora ; invitación y actividades de María del Carmen Ponz Guillén. - Madrid : Siruela, [2006]. - (Colección Escolar. Literatura ; 1)
Este «es uno de esos libros que, para encontrarlo, es necesario rebuscar entre las estanterías de la sección “niños” de las librerías. Un libro que parece de niños y no lo es. Sencillo y lleno de ternura, y de crueldad también, uno de esos libros que a los niños divierte y a los adultos recuerda verdades grandes como puños, verdades que la edad, con el tiempo, va encargándose de hacernos olvidar… Martín Gaite hizo con este libro un regalo maravilloso a todos aquellos que defendemos que los niños son la esencia misma de la Libertad.» (Patricia Yagüe)

El Principito / Antoine de Saint-Exupéry ; con las acuarelas originales del autor ; [traducción, Bonifacio del Carril]. - Barcelona : Salamandra, [2005].

El Principito es un clásico de la literatura infantil, pero llega al corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura.
(De este libro reproducimos más abajo un fragmento).

No hay comentarios: