miércoles, 18 de abril de 2007

Orientaciones para una familia lectora. 2

2. UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA LECTURA...


... Es aquella que cuenta cuentos a sus hijos e hijas, les recita rimas y poesías, se las lee en voz alta y llena sus oídos de musicalidad y de magia.
A lo largo del día (y probablemente, unos días más que otros) hay algunos momentos especiales para que -desde los primeros meses o años- niños y niñas oigan las más hermosas palabras rimadas y cantadas; acompañadas de juegos con las manos y de cálida musicalidad. Para ello podemos utilizar libros que contienen retahílas, folclore infantil, letrillas, canciones, historias rimadas… y aprovechar las que nosotros conocemos, las que nos cantaron y contaron nuestros padres y madres, los abuelos y abuelas. Convertirnos en eslabones activos de la transmisión oral…

[Extraído de: Con la lectura ganamos altura: Orientaciones para una familia comprometida con la lectura. Gobierno de navarra, 2001. Y de: CORONAS, M. La biblioteca escolar: un espacio para leer, escribir y aprender. Pamplona, Gobierno de Navarra, 2000. Ver también el sitio web pulsando aquí]

No hay comentarios: