martes, 5 de junio de 2007

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento ambiental más importante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra el 5 de junio de cada año en más de 100 países alrededor del mundo. Fue establecido en 1972 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y su celebración fue encomendada al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con sede en Nairobi, Kenya.
El propósito del Día Mundial del Medio Ambiente es enfocar la atención mundial hacia la importancia del medio ambiente y estimular acciones políticas acordes. El evento intenta dar un rostro humano a los problemas ambientales; alentar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover la idea de que las comunidades son los pivotes del cambio de actitud con respecto a los temas ambientales, y propiciar asociaciones que aseguren que todos los pueblos y naciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Cada año se escoge una ciudad diferente como sede principal de la celebración mundial. El gobierno y/o la ciudad anfitriones, en cooperación con el PNUMA, identifican las características que tendrá el evento. Se selecciona un tema, un eslogan y un logotipo que serán el foco de atención para todo el material informativo y las actividades de promoción alrededor del mundo.
La ciudad sede de este año es Tromso (Noruega), el tema es el cambio climático y el eslogan "El Deshielo: ¿un asunto candente?".
[Más sobre este tema aquí]

En nuestro centro hoy se han realizado actividades encaminadas a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Los niños y niñas del grupo de infantil de 4 años toman conciencia de la importancia del reciclado de residuos:

No hay comentarios: